Hardware

AMD EPYC ROME se deja ver en el benchmark SiSoftware Sandra

Se deja ver un AMD EPYC ROME de 64 núcleos en el software de benchmark SiSoftware Sandra, trabajando a una frecuencia máxima de 2.4GHz.

Está previsto que AMD lance durante la segunda mitad de año una gran cantidad de procesadores basados en la arquitectura Zen. La arquitectura Zen 2 se basa en la litografía de 7nm de TSMC y se espera que añada importantes mejoras. La primera de ellas es el diseño Chiplet, que separa el Northbridge del DIE, permitiendo reducir costes, consumo y aumentar potencia. Se ha dejado ver el primer EPYC ROME dentro del software de benchmark SiSoftware Sandra. Este procesador sería de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento.

Sin título 2

Filtrado un AMD EPYC ROME en el software SiSoftware Sandra

Los procesadores EPYC ROME llegan con la intención de hacer frente a los Intel Xeon. Lo más interesante es que el Northbridge se basa en los 14nm de GlobalFoundries, mientras que los núcleos se basan en los 7nm de TSMC. Momentáneamente competirán con los Intel de 14nm, aunque la compañía lanzara los Xeon de 10nm en los próximos meses.

SiSoftware nos muestra el procesador ZS1406E2VJU5_22/14N, una muestra de ingeniería de 64 núcleos y 128 hilos. Este procesador se caracteriza por trabajar a 1.4GHz y en modo Boost llegar a los 2.4GHz y cuenta con 256MB de caché L3. Curiosamente en cuanto a frecuencia está por debajo del EPYC 7601 que trabaja a 2.2GHz de frecuencia base y en modo Boost llega a los 3.2GHz.

Un ajuste de frecuencia que está pensado para reducir el consumo y por tanto ser más eficiente que el procesador Xeon Platinum 8199 de 28 núcleos y 56 hilos que trabaja a una frecuencia base de 2.8GHz y que puede llegar a los 3.8GHz en modo Boost. Y es que en el pasado hemos visto como un ROME de 64 núcleos conseguía batir al Xeon Platinum 8189, que suman 56 núcleos y 112 hilos.

LEER MÁS
Intel tiene cinco nuevas vulnerabilidades, esta vez en los NUC

amd epyc rome sisoftware sandra

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba