AMD: Las RX Vega 56 y las RX Vega 64 ya no se repondrán, mientras que las Polaris si que se repondrán
Todo apunta a que AMD ha decidido dar carpetazo a las RX Vega 56 y RX Vega 64, aunque seguirá manteniendo Polares en el mercado.
La llegada al mercado de las AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700 está a punto de producirse. Estas tarjetas gráficas llegaran el próximo 7 de julio, junto con los Ryzen 3000. Estas nuevas gráficas son un híbrido entre GCN y RDNA, debido a que los juegos aún no estan optimizados para la nueva arquitectura. Navi supondrá un importante salto con respecto a las anteriores tarjetas gráficas de la compañía.
Hablando de viejas glorias, el medio francés Cowcotland ha publicado que las Vega 56 y Vega 64 tienen los días contados. Estas gráficas pasaran a mejor vida. No han sido las mejoras gráficas lanzadas por la compañía, ni las más eficientes. Tampoco han sido las más vendidas y con la llegada de las AMD Navi no pintan nada.
AMD RX Vega 56 y RX Vega 64 pasan a mejor vida
Para que nos hagamos una idea, Polaris seguirá recibiendo stock. Esto evidencia que las RX Vega fueron una improvisación para ganar tiempo. La opción de seguir reponiendo el stock se debe a que Polares si considera una buena arquitectura por parte de AMD. No es la más eficiente del mundo, pero está aguantando bastante bien el paso del tiempo.
Así que las AMD RX 560, RX 570, RX 580 y RX 590 basas en Polaris 20 y Polaris 30 estarán por mucho tiempo en el mercado. Posiblemente hagan las funciones de gama baja y gama media-baja. El nuevo silicio Navi se destinara a la gama media completamente y veremos si también a la gama alta.
Y es que Polaris ha sido una de las arquitecturas que mejor han funcionado de la compañía. AMD quiere mantenerlas en el mercado a precios realmente buenos, para competir con las NVIDIA GTX Turing. Aunque también hay que recordar que Polaris ya tiene más de tres años en el mercado.