Hardware

AMD ficha a Sandeep Chennakeshu, ex-Presidente de Blackberry

Importante fichaje de AMD, que ha contratado a Sandeep Chennakeshu, ex-Presidente de Blackberry, que se ocupara de la división de procesadores y gráficos.

El pasado año vimos un éxodo de importantes miembros directivos desde AMD hacia Intel. Esto ha obligado a la compañía a realizar una reestructuración interna y a contratar a nuevo personal. La compañía ahora ha fichado a un nuevo líder para la división de computación y gráficos. Ha sido el Dr. Sandeep Chennakeshu, quien fuera Presidente de Blackberry pasa a ser el vicepresidente Ejecutivo de la división de Computación y Gráficos de AMD.

Primer gran fichaje de AMD para su reestructuración

La compañía ha estado realizando cambios importantes en su equipo directo y se han ido incorporando nuevos miembros a la compañía en divisiones importantes. También se han dado importantes promociones internas para cubrir las divisiones de procesadores y gráficas tanto para Data Centers como para venta al por menor.

Chennakeshu además de haber sido Presidente de Blackberry también ha trabajado para Ericsson Mobile, Sony Ericsson y Freescale. Cuando formo parte de Freescale, Lisa Su, la actual CEO de AMD, era miembro del equipo de liderazgo de la compañía. En este nuevo cargo Chennakeshu será quien gestione la estrategia, ingeniería y los aspectos comerciales del departamento de gráficos y soluciones semipersonalizadas desarrollados por AMD.

Ajustes a nivel interno

El actual Vicepresidente Senior y Director General de la división de Data Centers y soluciones integradas de AMD, Forrest Norrod, pasara a tener un papel más importante dentro de la compañía. Se le otorga el control de todos las CPU y las GPU para Data Centers empresariales.

Quien también asciende en galones es Mark Papermaster, que pasa ser Vicepresidente Ejecutivo y CTO (antes era Vicepresidente Senior). Esta promoción es una gratificación por el cumplimiento de la hoja de ruta de la empresa por parte de Papermaster y sus aportes en tecnologías.

LEER MÁS
BioWare podría dejar el desarrollo de Anthem para centrarse en Dragon Age 4 y salvar el estudio de la quiebra

Darren Grasby pasara de ser Vicepresidente Senior de Informática Global y Ventas Gráficas a ser Vicepresidente Senior y Director de Ventas. Esto le da control de una mayor cantidad de productos. Gran parte del éxito de este ascenso se debe al brutal éxito que han tenido los procesadores Ryzen.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba