Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ordenadores clónicos: Aumenten las ventas un 3% mientras Apple y Acer se hunden

Se publican los datos de venta de ordenadores clónicos u OEM, que registran un aumento en general del 3%, pero que no evitan el descalabro de Apple.

Parece que el mercado de ordenadores, en general, está en un gran momento. Los SSD a precios óptimos, la rebaja notable del precio de la RAM y los Ryzen son algunos de los puntos clave. El mercado gaming está subiendo y ahora sabemos que el mercado de ordenadores clónicos u OEM también está subiendo. Concretamente aumentan los envíos un 3% hasta los 70.4 millones de unidades.

Es el segundo trimestre consecutivo en el que se da un aumento de ventas de este tipo de sistemas. Pese a la mejora en ventas, esto va por barrios. Lenovo, HP y Dell mejoran en ventas por su gran diversificación. Apple y Acer caen en ventas con respecto al Q3 2018.

Aumento en la venta de ordenadores clónicos u OEM

Vemos como Lenovo sigue liderando el mercado y consigue aumentar su cuota de mercado en un 7.1%. HP es la segunda  del mercado, pero es la que más aumenta, con más de un 9% de ventas. La tercera posición es de Dell y registra un aumento de ventas de más del 5%.

Quienes registran descensos son Apple, con una caída de más del 6% en las ventas y Acer, con una caída de más del 7%. Acer lleva ya mucho tiempo perdiendo cuota de mercado debido a que sus productos no terminan de ser interesantes. Por otro lado Apple sigue perdiendo cuota de mercado al ofrecer productos con un sobrecoste del 40-70%. Es evidente que los usuarios se han cansado de pagar precios absurdos por productos que no están a la altura.

LEER MÁS
AMD: Lanzan el EPYC 7H12 y de paso destacan que cada vez más empresas apuestan por los EPYC Rome

Jitesh Ubrani, Director de Investigación para Mobile Device Trackers en IDC destaca los problemas entre Estados Unidos y China. Concretamente habla de los “aranceles más altos” y destaca que “una vez más los fabricantes de PC comenzaron a impulsar un inventario adicional durante el trimestre, aunque el proceso fue un poco más difícil ya que muchos enfrentaron limitaciones de suministro de Intel, dejando a AMD con más espacio para crecer”

ordenadores clonicos q3 2019

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar