Hardware

AMD gana un 2.3% de cuota de mercado pese a la caída de venta de tarjetas gráficas

Pese a la caída generalizada en la venta de tarjetas gráficas, AMD ha conseguido aumentar la distribución de gráficas gaming y aumentar su cuota de mercado.

El mercado del hardware parece no estar en su mejor momento, según Jon Peddie Research. La firma de investigación de mercados suele publicar los resultados de sus pesquisas y suelen ser datos bastante interesantes. Esta compañía destaca que la venta de tarjetas gráficas para PC habría caído un 18.6% en el último trimestre y un 10.7% con respecto al pasado año. Podemos ver una clara reducción de cuota de mercado o al menos una deceleración. Una caída de la industria en general, pero curiosamente AMD ha conseguido ganar un 2.3% de cuota de mercado.

AMD gana cuota de mercado en gráficas, pese a la brutal caída de ventas

La situación sin duda no tiene precedentes y es que es raro que en una fuerte caída de mercado una compañía suba en ventas. No solo aumenta un 2.3% su cuota de mercado, sino que también en este periodo ha crecido en un 21% el envió de gráficas.

JPR destaca que en el primer trimestre de 2019 se han sufrido importantes perdidas y han caído los envíos de productos. Los envíos de productos de Intel cayo un 22.5%, algo que termina arrastrando al resto de fabricantes. NVIDIA sufre una caída del 12.5% y AMD una caída del 4.6%.

Pese a la caída del 4.6%, la distribución de gráficas para equipos de sobremesa ha aumentado un 21%. Su presencia en los equipos portátiles ha caído un 3%. Se asegura que la causa de esta bajada de distribución se debe a la escasez de procesadores de Intel. Esto ha provocado un efecto de goteo en el suministro de componentes que han acusado el resto de fabricantes. No ha dado datos del mercado de procesadores.

LEER MÁS
Rumores ponen a la Intel Xe DG2 a la altura de la NVIDIA RTX 3070

Cabe destacar que entre otros factores esta que AMD ha tirado el precio de las gráficas Polaris y Vega. La compañía quiere limpiar stock antes de que lleguen las nuevas Navi. Solo hay que ver los precios de las AMD Polaris en los últimos meses en Coolmod, que han llegado a tener un precio casi regalado.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba