Se ha presentado oficialmente la Enermax MaxTytan de 1050W y 1250W, con certificado 80Plus Titanium y que ha sido desarrollada expresamente para el minado de criptomonedas.

Hemos visto placas base desarrolladas expresamente para el minado de criptomonedas y también tarjetas gráficas con características exclusivas para esta práctica. Ahora, Enermax, pensando en el minado de criptomonedas, ha presentado la fuente de alimentación MaxTytan. Esta fuente de alimentación especial llegara en dos modelos, uno de 1050W y otro de 1250W, por lo que ella sola será capa de alimentar una gran cantidad de tarjetas gráficas, aunque al final es posible que necesitemos más de una de estas fuentes de alimentación, todo depende de la cantidad de gráficas que tenga el minero.

Esta fuente de alimentación es completamente modular y cuenta con nada menos que ocho cables PCIe de 6+2 pines para alimentar tarjetas gráficas, que tienen una longitud de 60cm. Dispone de una característica especial, que hace que esta fuente de alimentación, de ser necesario, eleve el ventilador a la máxima potencia, mediante un pulsador, lo cual sacrifica la sonoridad, pero reduce la temperatura de la misma. Adicionalmente esta fuente de alimentación integra un potenciómetro, que nos dice que potencia al sistema está suministrando, para tener un mayor control de cuanto consume nuestro minero.

La Enermax MaxTytan no es una fuente de alimentación cualquiera y es que pensando en el minado de criptomonedas, esta cuenta con certificación 80Plus Titanium, que nos garantiza una eficiencia energética de hasta el 95%. Se han integrado condensadores de alta capacidad, etapas de potencia de alto rendimiento y todo tipo de protecciones eléctricas para evitar dañar el hardware. Enermax de momento no ha dicho cual será el precio de esta mole, ni cuando llegara al mercado, pero teniendo en cuenta las características de la misma y al público al que va destinada, no tiene pinta de ser una fuente de alimentación económica.

LEER MÁS
Biostar presenta los modelos de ensamblador AMD RX Vega como 'ideales para el minado de criptomonedas'

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.