HardwareNoticiasSmartPhones

Primeros datos del Samsung Exynos 9810, que se utilizara en el Samsung Galaxy S8

Samsung filtra los primeros datos del procesador Samsung Exynos 9810, los nuevos procesadores de alto rendimiento y bajo consumo para los nuevos Samsung Galaxy S8.

Los procesadores para móviles y dispositivos portátiles tienen más variedad que en sobremesa. Samsung es una de las compañías que fabrica procesadores para dispositivos portátiles y finalmente ha presentado su nuevo procesador de 10nm que llegara al mercado este mismo año. Este procesado ha sido bautizado como Samsung Exynos 9810 y debería de competir de manera directa con el Qualcomm Snapdragon 835, en lo que a potencia se refiere. Qualcomm sí que ha dado datos sobre el Snapdragon 835, pero Samsung durante bastante tiempo ha mantenido un silencio sepulcral al respecto.

Algunas de las últimas filtraciones al respecto de estos procesadores, cuestionaban la llegada al mercado de Exynos en 10nm para este año y lo posponían para el próximo año. Todo esto queda desmentido, ya que si tendremos Exynos este año. La última filtración confirmaría que este procesador llegara este año y ya se han dado a conocer algunos datos técnicos de este Exynos 9810.

Samsung Exynos 9810

No se han dado muchas informaciones y lo más que sabíamos, fue de diciembre del año pasado y que existía un procesador denominado Exynos 8895, pero tampoco es que haya existido mucha continuidad con las informaciones de dicho procesador. Ahora, a poco más de un mes del lanzamiento del nuevo Samsun Galaxy S8 (esperemos que la batería no sufra combustión espontánea), los datos técnicos del procesador que inspirara han salido a la luz. El nombre del procesador se ha conocido hoy y será Exynos 9810, como ya hemos comentado.

LEER MÁS
La red Ethereum se colapsa cuando confluyen una ICO y las operaciones normales de ETH

Respecto a los datos técnicos, un medio surcoreano ha filtrado los datos y en la información se habla que es un procesado de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos serán Samsung Mongoose M2 y los otro cuatro serán ARM Cortex A53. Después del fiasco del Samsung Galaxy S7 y sus problemas con la batería, la compañía ha decidido ir con más cautela esta vez. Los cuatro núcleos Cortex A53 dan mucha versatilidad a Samsung que puede desarrollar potentes S8 y S8 Plus.

Es interesante que la gráfica sea una Mali G71 GU con una frecuencia de trabajo de 550MHz. Debemos destacar de este Exynos 9810, que se mejora el rendimiento y el consumo energético con respecto a su predecesor. Es muy importante la reducción en el consumo, porque esto permite aumentar la autonomía. La batalla entre los procesadores Snapdragon y Exynos es ya un clásico en el sector de los dispositivos portátiles, batiéndose entre ellos con resultados alucinantes. Uno de los problemas de Exynos es que no cuenta con soporte completo para redes, lo cual necesita chips complementarios.

Aparentemente dispondrá de entre 18-20 núcleos. Esto quiere decir que competirá a nivel gráfico con el Snapdragon 835 y su chip grafico Adreno. Samsung un problema bastante importante es el aspecto gráfico, donde los Exynos no suelen destacar bastante, así que falta saber cómo solucionar el problema de los gráficos y cuantos núcleos tendrá y si rinde como debe.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba