Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung 980 Pro basado en PCI Express 4.0 podría ser lazado en agosto

Ayer mismo se dejaba ver en Amazon el nuevo SSD Samsung 870 QVO 8TB, que se basará en memorias QLC de nueva generación. No solo Samsung estaría preparando unidades SSD de consumo, también trabajaría en soluciones profesionales. Según se ha dado a conocer, en agosto se presentará el Samsung 980 Pro basado en la interfaz PCI Express 4.0.

Esta nueva unidad SSD de Samsung llegaría para ofrecer un rendimiento nunca visto antes. Los rumores aparecidos apuntan incluso a que dejaran en ridículo al SSD de la PlayStation 5. Y es que Sony hasta el momento ha presumido mucho del SSD, como si fuera a ser la única novedad de la consola. Hasta la fecha no han hablado del procesador y gráfica de AMD o del Ray Tracing.

Samsung 980 Pro, el SSD que destroza al de la PlayStation 5

Curiosamente, pese a que AMD no se cansa de decir que han sido los primeros en usar PCI Express 4.0, a los fabricantes no les importa mucho. La cantidad de SSD basadas en PCIe 4.0 son muy limitadas, sobre todo, porque son absurdamente caras con respecto a los SSD PCIe 3.0. Para que nos hagamos una idea, la unidad Samsung 980 Pro será la primera de la compañía en basarse en PCIe 4.0.

La unidad Samsung 980 Pro se basa en memorias MLC NAND Flash y ofrece velocidades de 250GB, 500GB y 1TB. Esta unidad podría ofrecer una velocidad de lectura de 6500MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5000MB/s mediante la controladora Phison E16. Esta controladora, cabe destacar, no es la mejor existen para la interfaz PCI Express 4.0.

LEER MÁS
Corea del Sur: Podría aumentar el precio de la RAM y los SSD debido a una guerra comercial con Japón

Se espera que salga en el mes de agosto, pero no hay fecha o precio confirmados. Respecto al precio, la unidad Samsung 970 Pro de 512GB ronda los 190 euros, por lo que el SSD Samsung 980 Pro podría superar los 200 euros fácilmente.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba