AMD lanzará pronto actualización de firmware para corregir el modo Boost en los Ryzen 3000
Tras la polémica del modo Boost en los Ryzen 3000, AMD dice que estan trabajando duramente para corregir el problema mediante firmware.
La polémica en torno a las frecuencias de trabajo de los procesadores AMD Ryzen 3000 no cesa. La polémica ha vuelto a la palestra tras que der8auer publicara su estudio de mercado en base a sus seguidores. Verificaba que la mayoría de procesadores no llega al modo Boost. Esto no quita que los procesadores AMD Ryzen 3000 sean unos procesadores excelentes que destrozan a los Intel.
Ha costado un poco, pero al final AMD ha escuchado las quejas de los usuarios y ha dado la cara. Desde la compañía aseguran haber identificado el problema, destacando que está en el firmware. La compañía asegura estar trabajando duramente en una actualización que esperan tener lo antes posible. Aunque también destacan que la frecuencia depende mucho del disipador, placa base y resto de componentes.
AMD actualizara el firmware para corregir el problema del Boost
“AMD está satisfecho con el fuerte impulso de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación en las comunidades de entusiastas y juegos de PC. Supervisamos de cerca los comentarios de la comunidad sobre nuestros productos y entendemos que algunos usuarios de la tercera generación de AMD Ryzen informan velocidades de reloj de impulso por debajo de la frecuencia de impulso de procesador esperada.
Si bien la frecuencia de aumento del procesador depende de muchas variables, incluida la carga de trabajo, el diseño del sistema y la solución de enfriamiento, hemos revisado de cerca los comentarios de nuestros clientes y hemos identificado un problema en nuestro firmware que reduce la frecuencia de aumento en algunas situaciones. Estamos en el proceso de preparar una actualización de BIOS para nuestros socios de placas base que aborde ese problema e incluya optimizaciones de rendimiento de impulso adicionales.
Proporcionaremos una actualización el 10 de septiembre a la comunidad con respecto a la disponibilidad del BIOS.”
Fuente: G3D