Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel tardaría al menos 5 años en volver a estar a la altura de TSMC

Todo hacía pensar que el anuncio de TSMC de dejar de producir chips para Huawei sería un problema para la compañía. Con la idea de Apple de fabricar sus propios procesadores y los problemas de Intel, parece que no es tan mala idea. Actualmente sería la fundición más importante del mundo, bastante por delante de Intel. Los analistas incluso que durante los cinco próximos años Intel no podrá competir con TSMC.

El problema de Intel con los 10nm parece que se traslada a la litografía de 7nm. Debemos remontarnos al 18 de julio de 2019 cuando Bob Swan, CEO de Intel, aseguro que los 7nm estarían en dos años. Ahora resulta que con suerte los veremos a finales de 2022, con suerte.

LEER MÁS
Intel: Bob Swan asegura que en dos años llegaran los procesadores en 7nm

Analistas creen que Intel no podrá competir con TSMC en mucho tiempo

La producción actual de TMSC e incluso la litografía de 5nm ya tiene dueño en la actualidad. Esta fundición lo tendría todo vendido para los próximos dos años, siendo generosos en la estimación. Incluso habría tenido problemas puntuales para satisfacer la demanda de AMD. Mientras que Intel sigue estancada en los 14nm y la cosa no pinta nada bien.

Está previsto que los primeros chips de 5nm sean para Apple y Qualcomm, para sus SoC. Cabe destacar que debido al tamaño del DIE, es más sencillo fabricar un chip para smartphone que un chip para PC. Cuando TSMC tenga el proceso de 5nm más madura, será cuando empezara a producir procesadores Ryzen.

Intel por su parte sigue con los 14nm y seguirá al menos un año más con esta litografía. La litografía de 10nm ha sido un desastre a todos los niveles y apenas pueden fabricar chips para portatiles que dejan mucho que desear. El retraso de los 7nm no hace más que complicar más los planes de la compañía.

Los analistas opinan que durante los próximos 5 años Intel tendrá problemas serios y será incapaz de competir con TSMC. Parece que ahora se va viendo un poco más claro el motivo por el cual Jim Keller ha puesto pies en polvorosa.

intel-tsmc-grafico-inversion

Fuente: HT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba