Hardware

Intel demanda a un ex trabajador por haber filtrado datos de los Xeon

Intel demanda al Dr Varun Gupta, ex trabajador de la compañía por haber filtrado datos confidenciales de los procesadores Xeon

Hace unos meses se filtraron varios gigabytes de datos de Intel, muchos eran datos críticos. Ahora Intel ha demandado al Dr. Varun Gupta por haber robado y filtrado datos de los procesadores Xeon. Para ello habría usado una memoria USB de Seagate en la que habría almacenado más de 3.900 archivos altamente confidenciales.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-9400F Intel Core i5-9400F 119,95 EUR

Intel demanda a un antiguo trabajador por supuestamente filtrar datos de los procesadores Xeon

Actualmente no hay nada en claro, ya que esto está en manos de un juez. Parece sé que Intel habría trabajado en descubrir quien ha filtrado datos confidenciales de los procesadores Xeon. La compañía a demanda a Gupta como posible responsable de la filtración.

Gupta trabajo en Intel durante una década, dejando la compañía el pasado mes de enero de 2020 para incorporarse a Microsoft. En Microsoft paso a ser el Director de Planificación Estratégica en la Nube e Inteligencia Artificial.

Según la demanda, Gupta habría copiado la información en dos memorias USB antes de marcharse. Estás posteriormente habrían sido ejecutadas en el portátil que Microsoft le había cedido.

Microsoft ha trabajado con Intel para esclarecer el suceso. Gupta tendría en su posesión unos 3.900 archivos confidenciales en varias memorias USB. Actualmente Gupta se enfrenta a una acusación de robo de propiedad intelectual confidencial y la revelación de secretos.

Intel indica que Gupta habría usado una unidad USB Seagate FreeAgent GoFlex y una unidad USB Western Digital My Passport.

Los archivos robados estarían etiquetados como «Intel Top Secret» e «Intel Confidential». Es por esto que la compañía acusa a Gupta de usar esos documentos en unas negociaciones cara a cara al respeto del diseño de productos y precios para grandes volúmenes de procesadores Xeon.

Esta demanda se ha presentado ante el Tribunal del Distrito de Portland, donde Intel tiene oficinas en las que trabajo Gupta. Entonces Gupta estaba en el departamento de marketing, planificación estratégica y desarrollo comercial. Ahí tenía acceso a una gran cantidad de documentación de procesadores Xeon, tanto de estructura como de estrategia de precios, capacidades de fabricación y otros parámetros.

El equipo de seguridad de Intel ha trabajado en ver cuantas veces Gupta ha accedido a los documentos confidenciales y las fechas. Según la investigación, entre el 3 de febrero de 2020 hasta el 23 de julio de 2020, Gupta accedió unas 114 veces a la unidad Western Digital desde su Microsoft Surface.

Gupta se defiende indicando que no tenía la unidad Seagate indicada en la investigación. Posteriormente admitió la posesión de la memoria ante Microsoft, a quienes se la entrego. La unidad de Western Digital no se ha encontrado, negando Gupta las acusaciones.

Intel por su parte solicita lo siguiente:

  • Indemnización por daños y perjucios de al menos 75.000 dólares
  • Pago de los costes legales del equipo jurídico
  • Una orden que impida a Gupta usar cualquier información confidencial de Intel

👉 Así puede reparar un pendrive USB con Diskpart 👈

LEER MÁS
ASUS RoG Strix GTX 1080 Ti Assassin’s Creed Origins Edition, una pasada de gráfica

Fuente: OL

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba