Hardware

AMD: Los chipset B550, A520 y X590 podrían ser fabricados por ASMedia

Parece que AMD y ASMedia han hecho las paces y será el fabricante de chipset taiwanés quien desarrolle y fabrica los próximos chipsets B550, A520 y X590.

El nuevo chipset X570 de AMD parece ser que no es el más eficiente de la historia, según los últimos datos revelados. Todo apunta a que el nuevo chipset para los Ryzen 3000 generara muchos problemas de sonoridad, temperatura y durabilidad. La decisión de la compañía de desarrollar ellos mismos el chipset en vez de seguir trabajando con ASMedia se estaría revertiendo. Según nuevas informaciones, será ASMedia quien desarrolle y fabrique los chipsets B550 y A520. No solamente eso, también se habla de que podría fabricar otros chipsets para AMD con soporte PCIe 4.0 para 2020.

AMD parece que volverá a usar chipsets de ASMedia

Hasta el momento solo conocemos el chipset de gama alta, el X570, falta la gama media y la de entrada, como en generaciones anteriores. Parece que AMD se ha dado cuenta que su aventura no ha ido como es debido y volvería a depender de ASMedia. Los chipsets B550 y A520 serian soluciones más económicas y limitadas. Volverían a ser fabricados por la compañía taiwanesa y ojo, por solo soportarían PCIe 3.0.

Unos nuevos chipsets que llegarían en el cuatro trimestre de este año, con la expectativa de la época navideña. Así que el X570 será el único que íntegramente de soporte a PCIe 4.0. Posiblemente en 2020 veamos otros chipsets con soporte para el nuevo estándar PCIe.

amd x570 procesador ryzen 3000 chipset

USB 4 en 2020 de la mano de ASMedia

Además de todo esto AMD tendría listo el chipset X590, posiblemente más pensado para el Ryzen 9 3950X. Este chipset, según Jerry Shen, presidente de ASMedia, estarían trabajando en el aumento de producción de chipsets con soporte PCIe de próxima generación. Estos vendrían acompañados del estándar USB 4 y se implementaría en el próximo chipset premium de AMD.

LEER MÁS
AMD RX 5700 XT: AMD Navi deja patente que tienen mucho que mejorar en gráficas

Quizá lo más interesante saber si el X590 tendrá un consumo tan elevado como el X570. Si finalmente el X590 es desarrollado y fabricado por ASMedia en vez de desarrollado por AMD y fabricado por GlobalFoundries, podríamos saber si el diseño de AMD es ineficiente. O quizá el problema sea la litografía de GlobalFoundries.

Fuente: Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba