Hardware

NVIDIA y ASUS se asocian para crear el primer monitor G-Sync VRR y una tasa de refresco de 360Hz

Los monitores en los últimos años han evolucionado de una manera importante, mejorando los paneles y las tasas de refresco. NVIDIA durante el CES 2020 en colaboración con ASUS ha presentado un monitor con tecnología G-Sync y una tasa de refresco de 360Hz. El monitor ASUS RoG Swift 360Hz es el monitor más avanzado del mercado y posiblemente sea uno de los más caros que veremos.

Uno de los mayores socios de NVIDIA en cuanto a la tecnología G-Sync hace referencia es ASUS. La compañía confía en esta solución plenamente, aunque implica un importante sobrecoste. Esto se debe a que requiere de un módulo especial adicional fabricado por parte de NVIDIA, en contra de FreeSync, que no requiere hardware adicional y no tiene costes.

ASUS PG278QR ROG Swift - Monitor gaming de 27" WQHD (2560x1440, 1 ms, 165 Hz, NVIDIA G-Sync, Ultra-Low Blue Light, DisplayPort 1.2, HDMI, USB 3.0x2, Peana ajustable en altura, rotación y giro), negro
  • Pantalla de 27” con resolución WQHD 2560 x 1440 y 170 grados de ángulo de visión
  • Monitor con 165 Hz de refresco, 1 ms de tiempo de respuesta y tecnología NVIDIA G-SYNC para disfrutar de una acción fluida
  • Tecnologías Luz azul ultrarreducida, Antiparpadeo, GamePlus y GameVisual para una experiencia gaming más confortable
  • Peana ergonómica que permite regular la inclinación, altura, rotación y el giro

G-Sync VRR para monitores gaming

Estos nuevos monitores de ASUS tienen un panel con una tasa de refresco de 360Hz complementado por la tecnología G-Sync. Un panel especialmente desarrollado para el gaming competitivo, ya que son los usuarios que más partido sacaran a este tipo de monitores. Además necesitamos tarjetas gráficas con capacidad de operar a una tasa de FPS tan elevada.

LEER MÁS
Intel: Filtradas las posibles iGPU de los procesadores Elkhart Lake

Bajo la tasa de refresco de 360Hz, cada pixel se refresca dada 2.8ms, siendo hasta 6 veces más rápido que las pantallas de 60Hz o los televisores habituales. Algo que es verdaderamente impresionante.

NVIDIA G-Sync VRR

Una tasa de refresco tan elevada requiere de una tecnología complementaria que evite los problemas técnicos. Estos son el efecto tearing y el parpadeo de la imagen, algo que se podría dar fácilmente a una tasa de refresco tan elevada. Por esto mismo se ha integrado G-Sync VRR, un complemento por hardware que adapta las frecuencias de manera dinámica según el juego y la necesidad del usuario.

Se consigue mejorar la velocidad de reacción en los juegos, aumentando la precisión y la suavidad de la imagen. Permite ofrecer una mejor transición desde un punto a otro, mejorando la precisión del disparo y predicción de los movimientos.

Monitor ASUS RoG Swift 360Hz

El nuevo monitor de ASUS no es más que una versión actualizada del RoG Swift PG258Q con un nuevo panel. La anterior versión del monitor tenía una tasa de 240Hz, dando el salto a los 360Hz.

Respecto al nuevo monitor, tiene un panel de 24.5 pulgadas con una resolución FullHD, algo lógico para un monitor para gaming competitivo. Dispone de un panel de tipo TN que ha sido fabricado por AU Optronics. NVIDIA G-Sync nos garantiza una tasa de refresco adecuada que evitara efectos de ghosting, tearing y flickering en la imagen.

ASUS RoG Swift 360Hz

Fuente: The Verge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba