Al parecer ASUS retrasa el lanzamiento de las AMD RX 5700 XT y RX 5700 personalizadas hasta septiembre, según dejan entrever en su blog.

La llegada al mercado de las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 5700 XT y RX 5700 era muy esperado. Estas nuevas gráficas basadas en la arquitectura Navi y de litografía de 7nm. El principal problema de estas nuevas gráficas es el disipador de las mismas y la sitúa por detrás de la competencia. Ahora se ha dado a conocer que los modelos personalizados de estas gráficas, se retrasaría a septiembre.

NVIDIA ha dado el salto al disipador de doble ventilador, algo que ofrece un gran resultado. Esto permite a los usuarios tener una buena tarjeta gráfica por menor precio. No es necesario esperar a los modelos personalizados por los diferentes fabricantes. El retraso ahora de la llegada de los modelos personalizados, supone un problema más para AMD.

Se retrasan los modelos personalizados de las AMD Navi

Hace algunas semanas MSI y ASRock ya adelantaron que estas gráficas personalizadas llegarían en agosto. Las informaciones apuntaban a que llegarían a mediados de agosto. Parece que los modelos personalizados de Gigabyte, Sapphire, XFX o ASUS se podrían retrasar hasta septiembre. Aunque no queda confirmado, si que apunta a un retraso.

Vemos en el mercado, únicamente, los modelos con el disipador de ensamblador. Las marcas ponen a estos modelos su logo o su nombre y añaden una caja ‘bonita’. No hay mejoras en cuanto a disipación de calor y mucho menos en cuanto a frecuencias.

ASUS en su blog ha comentado que están trabajando en los modelos personalizados de las AMD RX 5700 XT y RX 5700. Ya casi al final dejan una frase bastante reveladora: “estad atentos para conocer más detalles en septiembre.” Parece evidente que, al menos ASUS, no lanzara modelos personalizados.

LEER MÁS
Corsair anuncia cuales de sus productos serán completamente compatibles con AMD Ryzen

Quizá lleguen tarde y es que ya se pueden encontrar en el mercado los modelos personalizados de las RTX Super. Si bien habrá muchos usuarios que esperaran, el retraso podría ser bastante letal. De momento no hay datos de si el retraso es para todos o solo para ASUS. Faltan muchos datos aún.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply