Hardware

AMD matiza la mejora del 29% del IPC en la arquitectura Zen 2

Matización por parte de AMD de los datos de mejora del IPC del 29% en la arquitectura Zen 2, aclarando aspectos que tienen que ver con el tipo de carga.

Durante la presentación de los AMD EPYC basados en Zen 2, la compañía dijo que se obtenía una mejora de rendimiento del ICP del 29%, algo que ha gustado especialmente a los usuarios que suelen defender a la compañía pese a sus equivocaciones en algunos campos. La compañía se ha visto obligada a salir para dejar claro el asunto y limitar un poco las expectativas que estaban generando una parte de los usuarios afines a la compañía.

AMD matiza que la mejora del IPC en la arquitectura Zen 2 depende de la carga de trabajo.

La aclaración especifica que la mejora del IPC del 29.4% es en cargas de trabajo muy determinadas y que este dato no se debe utilizar para generar exceptivas de rendimiento que pueden no ser realistas sobre la arquitectura Zen 2. Las compañías suelen usar el dato más favorable obtenido y luego dejar en el tintero otros datos.

El parámetro IPC hace referencia a la cantidad de instrucciones por reloj, que quiere mide la cantidad de operaciones que se pueden procesar por parte de la CPU en un ciclo de relejo cualquiera. Exponer el aumento del IPC en un procesador indica que podrá hacer más trabajo en un ciclo de reloj con respecto a otro procesador que trabaje a la misma frecuencia. Es un dato a tener en cuenta, que depende de la cuenta y las tareas a realizar.

AMD mostro datos la mejora del IPC del 29% en Zen 2 en cargas de trabajo de coma entera y coma flotante, usando además la duplicación el rendimiento en procesos de coma flotante para obtener un mayor efecto durante los test. Normalmente se experimenta un mayor aumento del IPC en tareas de coma flotante, mientras que en coma entera el incremento suele ser menor.

LEER MÁS
Microsoft: 'Proyect Silica', una solución que permite almacenar datos en cristales de sílica

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba