Ir a la barra de herramientas
Hardware

Aparece un benchmark de un extraño Intel Core i9-10850K

Actualmente en el mercado de procesadores encontramos una gran variedad de productos según las necesidades. Próximamente AMD lanzará los Ryzen 3000XT, unos procesadores con ligero overclocking con respecto a los modelos actuales. Intel parece también tener listo un nuevo procesador, pero este con unas características poco interesantes. El Core i9-10850K es un extraño procesador de 10 núcleos y 20 hilos con frecuencias recortadas con respecto al Core i9-10900K.

Los procesadores Intel Comet Lake-S no son procesadores muy atractivos ni que se vendan en exceso. Aunque bien es cierto que existe una cierta escasez de stock, que podría estar gestionada por parte de Intel. Es posible que la compañía suministre pocas unidades y estas se vendan fácilmente, dando la sensación de alto volumen de ventas.

Se deja ver un extraño Intel Core i9-10850K

Este nuevo Core i9-10850K tiene la misma cantidad de núcleos que el Core i9-10900K y también tiene capacidad de overclocking. La diferencia esta en que el nuevo 10850K trabaja a 3.6GHz y llega en modo Boost a los 5.2GHz. La frecuencia Boost es la misma que el 10900K, pero la frecuencia base es 100MHz menor.

Respecto al rendimiento, la verdad es que es bastante similar al del Core i9-10900K, con nulas diferencias. Podría ser un procesador destinado a sistemas OEM (ordenadores clónicos), aunque parece poco probable. Si se termina lanzando al mercado y el precio es bastante bueno, podría incluso ser una opción. Luego se le aplica un poco de overclocking y se igualan frecuencias y se solventa la diferencia de rendimiento, que es mínima.

No debemos confundirlo con el Core i9-10910, un procesador desarrollado por Intel para los iMac de Apple. Aunque Intel se ha dignado a hacer procesadores específicos para Apple, parece que la compañía no cambiara de parecer. Lo que nos falta saber será el comportamiento de los sistemas de la compañía de Cupertino con procesadores de arquitectura ARM.

LEER MÁS
#Computex2017: Repasamos rápidamente las Keynote de AMD, NVIDIA e Intel y que nos han transmitido

Fuente: Apisak

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba