Hardware

AMD: Mindfactoy publica datos de ventas e ingresos de procesadores y como los Ryzen han destrozado a Intel

Empresa alemana Mindfactory publica un histórico de ventas de procesadores, donde se ve como los AMD Ryzen superan con creces a los Intel Core.

Ayer publicábamos los datos de venta de procesadores por parte de AMD durante el pasado mes de agosto. Vemos como en España, AMD ha conseguido superar a Intel en ventas por primera vez desde el pasado mes de enero. La situación en otros países es bastante diferente, como es el caso de Alemania. Mindfactory.de ha publicado un gráfico sobre la venta de procesadores en el país en los últimos 5 años.

La llegada al mercado de los procesadores Ryzen ha supuesto un problema para Intel. Pero el mayor problema está en los 14nm, una litografía que no consiguen dejar atrás. No terminan de llegar los 10nm para sobremesa, aunque ya han llegado para portátiles. AMD con su salto a Zen2 @ 7nm ha mejorado mucho y supone una gran amenaza.

Ryzen lidera en Alemania de manera contundente

El gráfico muestra con calidad como sobre todo este año AMD se ha llevado el mercado de calle. Vemos como la llegada de la primera generación Ryzen tuvo un fuerte impacto, pero no ha sido hasta este año cuando se ha dado la vuelta. También vemos como la llegada de los Ryzen 3000 ha despuntado en ventas. Parece que muchos esperaron a que llegaran para actualizar su sistema.

Intel consiguió aguantar la situación durante la primera mitad de 2018 con los procesadores Coffee Lake de 8 núcleos. La llegada de los Ryzen 2000 provocó un cambio de paradigma notable, cayendo las ventas. Los usuarios ante los rumores de los Ryzen 3000 esperaron a que salieran para actualizarse, como indica la gráfica.

LEER MÁS
Intel carga contra Qualcomm por cobrar en exceso por las patentes

amd, AMD: Mindfactoy publica datos de ventas e ingresos de procesadores y como los Ryzen han destrozado a Intel

Mindfactory da un dato curioso y es que han facturado 4 millones de euros con los nuevos Ryzen 3000. Esto es junto lo que facturaron en 2017 con los procesadores de Intel. Mostrando como ha cambiado el mercado en dos años.

Claramente Intel necesita dar el salto a los 10nm, los cuales han sido un problema. Bob Swan ya comento que se pasaron de ambiciosos buscando un aumento en la densidad de transistores de 2.7 veces. Esto supone que los 10nm de Intel están más cerca de los 5nm de TSMC que de los 7nm. Veremos cuando se da el salto.

amd, AMD: Mindfactoy publica datos de ventas e ingresos de procesadores y como los Ryzen han destrozado a Intel

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar