Gracias a la actualización del sistema operativo macOS Mojave conocemos los nombres de al menos cuatro variantes de las GPU AMD Navi.

Durante el CES 2019 conocimos la existencia de la Radeon VII que no es más que una Vega 20 @ 7nm. Esta tarjeta gráfica solo es un parche hasta que lleguen las Navi, las próximas gráficas de la compañía. Mediante el código fuente de la actualización macOS Mojave se ha encontrado referencia a las Navi. Dentro del código del sistema operativo se han encontrado referencias a Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9.

Las AMD Navi se dejan ver en el código fuente de macOS Mojave

Quien busca, suele encontrar y en este caso alguien rebuscando ha encontrado el archivo ‘AMDRadeon6000HWServicekext’ que cuenta con referencias a las Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9. Esta denominación haría referencia al número de Compute Units, al igual que se utiliza con las Vega que se integran en las APU.

Encontrarnos estas referencias quiere decir que Navi podría estar más avanzado de lo esperado. Teóricamente estas nuevas gráficas tendrían que llegar en verano, así que puede que Apple este optimizando ya para estas gráficas. Son muchas las voces que apuntan a que se presentaran en el Computex 2019.

Navi es una arquitectura que viene para reemplazar a Polaris y sobre todo a Vega, que ha sido un completo desastre. AMD volver a centrarse en la gama media con las gráficas Navi basadas en los 7nm ofreciendo más eficiencia energética. Cabe recordar que Mark Papermaster dijo que la Radeon VII seria la gráfica más importante de la compañía, al menos, de momento.

LEER MÁS
HWiNFO se actualiza y añade soporte para procesadores AMD, Intel y GPU NVIDIA que no están en el mercado

Ahora mismo todo es aventurarnos, quizá, en exceso, después de que AMD sorprendiera a todos anunciando la Radeon VII. Como siempre será mejor esperar un poco a que la compañía tenga a bien presentar las nuevas gráficas y que se empiecen a filtrar algunos benchmark.

amd navi macos mojave 1 - AMD Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9 se filtran gracias a la actualización macOS Mojaveamd navi macos mojave - AMD Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9 se filtran gracias a la actualización macOS Mojave

Fuente: VZ

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply