Lisa Su asegura que la arquitectura AMD Navi basada en la litografía de los 7nm será  capaz de competir con las GeForce RTX de NVIDIA pero sin Ray Tracing.

Recuerdo cuando a principios del año pasado se hablaba de las AMD Radeon Vega, las cuales prometían ser una verdadera revolución, pero se quedaron en papel mojado. Ahora Lisa Su, la CEO de AMD, ha hablado de nuevo al respecto de la tecnología que está desarrollando Radeon Technologies Group que promete ser una revolución técnica que veremos en 2019. Su promete que la nueva arquitectura Navi estará a la altura de la arquitectura Turing de NVIDIA.

¿Estará la arquitectura Navi a la altura de la NVIDIA Turing como promete Lisa Su?

AMD necesita dar un salto gráfico de una vez por toda que le permita competir por fin con la gama alta, ya que actualmente solamente es capaz de competir con la gama media.  Navi que se basara en la litografía de los 7nm de TSMC debería de ser lo suficientemente buena para elevar el rendimiento de la arquitectura.

“Creemos que seremos muy competitivos en general y eso incluye la gama alta del mercado de GPUs. Obviamente hay nuevos productos que salen de nuestra competencia. También tendremos nuestro conjunto de nuevos productos y estaremos allí”, destaca Lisa Su durante una conferencia.

El Roadmap de AMD indica que Navi será la próxima gran GPU que llegara para el mercado gaming. Los primeros rumores apuntan a que Navi apuntan en dos ramas: la primera que competirá con las GeForce RTX basada en la arquitectura NVIDIA Turing y la otra que podrá únicamente competir con la gama media.

LEER MÁS
El Lenovo Ideapad 330, sera el primer portatil en implementar el Intel Core i3 8121U, un procesador en 10nm

Lisa Su también ha hablado de la tecnología Ray Tracing, quien ha indicado que es ‘una tecnología muy importante’, pero que de momento Navi no implementara núcleos específicos para soportar esta tecnología, debido a que la compañía quiere esperar a que esta tecnología este adoptada por la industria. Esto quiere decir que no tienen nada desarrollado en este campo y aunque empezaran ahora, tardarían varios años.

“En lo que se refiere al RayTracing en particular, creo que es una tecnología importante, pero al igual que con todas las tecnologías importantes, se necesita tiempo para que el ecosistema lo adopte.

Estamos trabajando muy de cerca con el ecosistema tanto en soluciones por hardware como soluciones por software, y es de esperar que el RayTracing sea un elemento importante, especialmente a medida que se adentre en el segmento de gama media“

Fuente: HH

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.