HardwareNoticias

Roadmap de Intel sobre sus SSD para 2017

El Roadmap de Intel para unidades SSD en 2017 muestra grandes novedades en cuanto a productos y memorias NAND Flash.

Intel no solo tiene la vista puesta en el sector de los procesadores, también trabaja en otros sectores, como las soluciones de almacenamiento. La compañía está trabajando duro en la fabricación de memorias 3D NAND, ampliando su gama de productos Optane, mientras la industria en general espera la llegada de la plataforma 3D XPoint en el mes de mayo, lo cual ofrecerá un salto importante en cuanto a prestaciones en las unidades SSD. Desde la aparición de los SSD las memorias NAND han ido evolucionando y se espera que este nuevo sea muy potente.

Los SSD Optane serán un duro competidor con respecto a las compañías actuales que trabajan con memorias NAND, como son Hynix, Kingston, Toshiba o Samsung, entre otros. Se espera que esta nueva tecnología, ofrezca unas mejores características respecto a la calidad/precio con respecto a los SSD actuales. Intel parece que también se reserva una jugada especial, donde se utilice la tecnología 3D NAND junto con Optane, pero esta ya seria para el próximo año.

Se espera que en el Q1 2017, entre febrero y marzo, veamos los primeros productos de la línea Intel DC P4500 / P4600 / P4600 LP / P4500 LP. Durante el Q2 2017, se espera la entrada de nuevos modelos DC S4600 / S4500 dentro de la producción de SSD para puerto SATA. El Q3 2017 nos traerá al mercado general los modelos Intel 600P y 545S, y para el mercado SATA por PCIe, se añadirán las unidades DC D3700 / D3600, vistas este año, pero que llegarían con más capacidad, alcanzando los 8TB. El mercado de soluciones embebidas tendrá el Intel 5430S. Finalmente el Q4 2017, Intel lanzara modelos destinados al sector profesional, como son los Pro 7600P, que serán una solución PCIe/NVMe y el Pro 5450S, que ira por puerto SATA.

Fuente: BenchLife

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba