Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Intel estaría trabajando en una solución que haga el minado del Bitcoin, más eficiente, sobre todo a nivel energético

Parece ser que Intel ha trabajado en secreto en el desarrollo de un chip o una solución similar, que permita volver la minería de Bitcoin más eficiente, no solo en la obtención de monedas, sino también energéticamente, algo necesario.

El minado de criptomonedas se ha popularizado mucho y ahora los grandes fabricantes de esta industria están trabajando en soluciones potentes e innovadoras que permitan minar de manera más eficientes. Parece ser que una de las compañías que no se quiere perder el potencial de esta industria, es Intel, quien habría desarrollado y por lo que sea, archivada una patente sobre la idea de una solución que serviría para acelerar el hardware de minado de Bitcoin en el mercado.

Dicha herramienta se denominó ‘acelerador de hardware de minería de Bitcoin con resumen de mensaje optimizado y Datapath de programador de mensajes’, la cual se mandó en septiembre de 2016, una idea que no es realmente nueva. Esta solución parece no haberse dejado de lado, pese a que en su momento se indicara que la compañía lo había dejado de lado y no tenían interés en ello, han trabajado en esta tecnología, puertas a dentro de Intel.

La idea de Intel seria desarrollar un chip, que permita aumentar la eficiencia del minado de Bitcoin, aumentando así la eficiencia energética. El documento indica que ‘debido a que el software y el hardware utilizado en la minería de Bitcoin utiliza la fuerza bruta para varias ocasiones y realizar funciones SHA-256, el proceso de minado de Bitcoin puede ser energéticamente muy intensos y utilizar grandes cantidades de espacio de hardware. Las realizaciones aquí se describen para optimizar las operaciones de minado de Bitcoin, con el fin de reducir el espacio necesario y la energía consumida por el hardware de minado de Bitcoin’

LEER MÁS
Bajan, poco a poco, los precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA

Intel parece haberse propuesto desarrollar una solución eficiente para el minado y que permita reducir en un 35% el requisito energético para minar Bitcoin, que podría aplicarse a ASIC, SoC, CPU y FPGA. Esta tecnología es muy interesante y volvería el minado de Bitcoin más eficiente a nivel energético, ya que en estos momento es uno de los principales problemas de esta industria.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar