El evento AMD Next Horizon parece que servirá para mostrar los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series basados en la litografía de los 7nm.

Hace unos días se publicó en la web de AMD destinada a los inversores una página que hacía referencia a ‘Next Horizon’ en la compañía. Este evento es desconocido o al menos lo era porque en China se han filtrado informaciones que apuntan a que esta presentación servirá para mostrar los primeros AMD Ryzen 3000 series. Pero es que el evento esconde algunas sorpresas.

AMD Next Horizon servirá para mostrar los AMD Ryzen 3000 Series y Navi.

Según las filtraciones y salvo milagro divino las AMD Vega de litografía de 7nm serán poco más que del montón y no presentan el más mínimo interés, siendo únicamente una tirita en la hemorragia de la compañía en espera a que llegue el verdadero caballo de batalla, las GPU Navi basadas en los 7nm.

Respecto a la arquitectura Zen 2 que dará vida a los Ryzen 3000 Series se han filtrado cositas:

  • Una mejora del IPC en Zen 2 más alta de la esperada.
  • Mejora de la latencias de las memorias.
  • Mejora en rendimiento AVX (parece ser que no serán compatibles con AVX512)
  • Las frecuencias en la litografía de 7nm están siendo más elevadas de lo esperado en las muestras de ingeniería.
  • Frecuencias Boost más pulidas gracias a la mejora de Precision Boost y XFR.
  • No se ha especificado aun si estos nuevos Ryzen serán compatibles con PCIe 4.0
  • Ray Tracing (¿?)

Algunos datos ya se habían especulado y lo más interesante es la mejora del IPC, superior a lo esperado, lo cual supondría una mejora del 15% en cuanto a las frecuencias más elevadas, lo cual aporta que las frecuencias serán mejores y el muro para Intel ya empezaría a ser de proporciones importantes.

LEER MÁS
El Google Pixel 2 XL aguanta unas llaves, un cúter y la llama de un mechero

Precision Boost y XFR se han mejorado permitiendo ser más inteligentes y mejorando el overclocking del procesador por encima del modo Boost siempre que la temperatura lo permita. Lo que no queda nada claro es Ray Tracing, una tecnología que de momento solo aporta NVIDIA en Turing gracias a los RT Cores y a los Tensor Cores, así que parece difícil que el procesador sea capaz de hacer los cálculos para esta tecnología.

Fuente: Chiphell

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.