Hardware

NVIDIA suministra de nuevo silicios GTX 1050 Ti por la falta de stock

NVIDIA estaría suministrando silicios GTX 1050 Ti, las cuales se venden con gran facilidad, debido a la escasez de gráficas del mercado

Encontrar una tarjeta gráfica actualmente es muy complicado y si la queremos a un precio razonable, ya buscamos una quimera. Pues bien, para solucionar el problema de stock NVIDIA inundará el mercado de tarjetas gráficas GTX 1050 Ti. Los rumores indican que la compañía suministrara de nuevo estos chips de gama baja ante la falta de stock.

Vista previa Producto Precio
ASUS PH-GTX1050TI-4G ASUS PH-GTX1050TI-4G 308,80 EUR

NVIDIA vuelve a suministrar silicios de gráficas GTX 1050 Ti

Parece que debido a la falta de stock, las NVIDIA GTX 1050 Ti estarían volando en las tiendas minoristas. De ahí que la compañía se este replanteando inundar el mercado con estas gráficas.

Tech Yes City ha sido quien ha indicado una nueva remesa de NVIDIA GTX 1050 Ti debido a las elevadas ventas. Aunque si bien hace dos años que ya apenas se producía, llega como parche para un gran problema. Recordar que la GTX 1050 Ti fue lanzada hace dos años.

Steam indica que es la segunda tarjeta gráfica más popular entre los usuarios de la plataforma. La GTX 1050 Ti se basa en el silicio GP107 e integra un total de 4GB de memoria VRAM. Si buscamos jugar a juegos 1080p a una elevada tasa de FPS, no es viable. Aunque para jugar a 1080p de manera fluida a juegos como LoL, CS:GO, Fortnite y similares, es más que suficiente.

Ante la falta de gráficas NVIDIA RTX 20 y RTX 30, así como AMD RX 5000 y RX 6000, muchos optan por la GTX 1050 Ti. Para que nos hagamos una idea, no hay stock tampoco de gráficas NVIDIA GTX 16. Incluso las AMD RX 470 y RX 470 se han empezado a vender con gran facilidad.

El mercado de segunda mano tampoco es una opción para muchos usuarios. Las RX 5700 XT se venden por 700€ o más de segunda mano. Incluso las GTX 1060 6GB están volando y eso que se venden a 150€ o más.

👉 Qué hace una tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
Toshiba anuncia los primeros dispositivos con UFS y memorias BiCS Flash 3D de 64 capas

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba