Hardware

AMD: Patente muestra que la compañía trabaja en una solución híbrida de hardware y software para RayTracing

Una patente muestra que AMD ha estado trabajando una solución híbrida para el RayTracing que combina el hardware dedicado con software específico.

La tecnología RayTracing ha sido ampliamente criticada por ser implementada por NVIDIA. Dicha tecnología ha sido implementada antes de hora por NVIDIA, es cierto, pero ha obligado a la industria a pensar en ella. El número de juegos que implementan la tecnología desarrollada por NVIDIA y Microsoft, aumenta. AMD inicialmente se desmarco de esta tecnología. Destacaron que estaba muy verde y que solo la implementarían si se podía integrar en gráficas de gama baja.

Pues bien, parece que AMD en público decía una cosa y en secreto desarrollaba una solución de RayTracing. Esto lo demuestra una patente presentada el 27 de junio en la Oficina de Patentes y Marcas de USA (USPTO). La compañía trabaja en una solución combinada de RayTracing basada en hardware y software.

AMD presenta una solicitud de patente de una tecnología de RayTracing

La compañía ha destacado que las soluciones de software “consumen mucha energía y son difíciles de escalar a niveles de rendimiento más altos sin tener que gastar un área de matriz significativa”. Han destacado también que RayTracing mediante software “puede reducir el rendimiento sustancialmente sobre lo que es teóricamente”. Esto se debe a  que “sufren drásticamente la divergencia en la ejecución del desplazamiento de la jerarquía de volúmenes acotados”

Usar software para RayTracing en hardware no optimizado requiere un sacrificio de rendimiento importante. Bloquear el hardware por el software es algo que no gusta a nadie y menos por una tecnología relativamente útil. El problema es la incapacidad de manejar dos tareas de procesamiento al mismo tiempo.

LEER MÁS
Reportan importantes problemas en las nuevas NVIDIA GeForce RTX

AMD tampoco cree que el RayTracing por hardware es la respuesta. “Carecen de la falta de flexibilidad del programador, ya que el canal de RayTracing se fija en una configuración de hardware determinada”. Destacan que “en general es bastante ineficiente en se área, ya que deben mantener grandes búferes de datos de rayos para reordenar las transacciones de memoria para lograr el máximo rendimiento”

amd raytracing hardware software

Solución combinada para RayTracing

Para ello han desarrollado una solución híbrida. La solución descrita combina el hardware dedicado y los Shaders Processors existentes combinado con el software para implementar el RayTracing. Supuestamente elimina las limitaciones anteriores.

Aunque la patente está marcada ayer, se presentó la solicitud hace año y medio, tiempo en el que habrían desarrollado esta tecnología. Parece que se buscan diferencia de la solución de NVIDIA, con los RT Cores implementados en las Turing.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba