Hardware

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, explica porque usan memorias GDDR6 en vez de las HBM2

Durante un evento de preguntas y respuestas, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, explica porque usan y usaran memorias GDDR6 en vez de HBM2.

Las ultimas tarjetas gráficas de NVIDIA se caracterizan, entre otras cosas, por implementar memorias GDDR6. Muy diferente es el caso de Vega 10 y Vega 20 de AMD que implementa memorias HBM2. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha sido preguntado por este hecho. Es una de las grandes dudas, relativamente, ya que GDDR6 es más económica que las HBM2. Si que estas ultimas tienen mayor algunas mejoras con respecto a las GDDR6. Parece que en NVIDIA han apostado más por controlar los costes que por otros aspectos.

Huang explica porque han optado por GDDR6 en vez de HBM2

Durante una sesión de preguntas y respuestas se le ha preguntado directamente por el uso de HBM2 en el futuro. Huang ha destacado que las memorias HBM2 en si mismas no tienen nada de malo, pero las GDDR6 son más económicas. Cabe destacar que NVIDIA usa las HBM2 en las Volta, destinadas a la IA y Deep Learning.

”Huang: Es mucho más caro para los productos de consumo. Pero los precios de la memoria bajarán. HBM2 no tiene nada de malo. Me encanta HBM2. Pero me encanta el GDDR6 (memoria de gráficos) mucho más.”

Actualmente las GeForce RTX basadas en la arquitectura Turing hacen uso de memorias GDDR6. Estas memorias aumentan el ancho de banda bastante con respecto a las GDDR5. Las HBM2 tienen a su vez más ancho de banda que las memorias GDDR6. El factor diferencial es que las GDDR6 son más económicas que las HBM2, pero pese a todo las GDDR6 son casi un 70% más caras que las GDDR5.

LEER MÁS
RUMOR: NVIDIA GTX 1070 Ti llegara en el mes de octubre por un precio de 429$

Seria esta diferencia de precios entre GDDR5 y GDDR6 el que ha provocado que las RTX sean más caras. Además de influenciar el factor de implementar NVLink, los Tensor Cores y los RT Cores.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar