Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Polaris 30, una solución para la gama media en 12nm que llegara a mediados de octubre

Posiblemente a mediados de este mes de octubre se presenten las AMD RX 600 Series basadas en las GPU Polaris 30 de 12nm.

La llegada al mercado de las Polaris 20 o RX 500 Series ya causó bastante revuelo en su momento por ser un simple refrito de las Polaris 10. Ahora la compañia tiene la intención de lanzar al mercado las Polaris 30 que son otro refrito de Polaris 20. Estas nuevas tarjetas gráficas son la respuesta de AMD a las Turing y competirán en la gama media o lo que es lo mismo, para usuarios con presupuesto ajustado que quieren jugar a resoluciones de 1080p y con calidad media o alta (realmente competirán con Pascal de NVIDIA)

AMD lanzará un nuevo refrito para competir con NVIDIA: las Polaris 30

Estas GPU que reemplazaran a las Polaris 20 se basan en la litografía de los 12nm, así que Polaris 30 será algo más eficiente y potente que las actuales RX 500 Series, pero tampoco debemos esperar un salto espectacular. Aparentemente estas gráficas se lanzarán a mediados de este mismo mes de octubre, aunque no tenemos datos oficiales. Lo bueno de estas gráficas es que posiblemente obligará a NVIDIA a ajustar el precio de la generación Pascal (GTX 10 Series) lo cual será positivo para el mercado.

Inicialmente se presenta la sucesora de la RX 570 pero basada en Polaris 30 y que podría llamarse RX 670, aunque no está confirmado. REspecto a las especificaciones no se sabe mucho, pero se apunta a que podría tener 2048 Stream Processors como las RX 570 pero con mayores frecuencias gracias a la litografía de los 12nm. El salto de rendimiento sería más o menos el mismo que existió entre las RX 470 y las RX 570.

Se espera que esta nueva RX 670 (la llamaremos así de momento) utilizara memorias GDDR5 con un total de 8GB de estas y una interfaz de memoria de 256 bits. El precio estimado se espera de unos 250$ más o menos.

No llegaría sola y es que llegará junto con la RX 680 (nombre tampoco oficial) que llegaría con una GPU Polaris 30 que contaría con 2304 Stream Processors. Se espera un aumento de la frecuencia y una mejora de rendimiento, pero tampoco en grandes cantidades y dispondrá también de 8GB de memoria GDDR5.

AMD no lanza nada para competir con Turing, es para la gama media, ofrecer soluciones económicas a los usuarios que aportan sobre todo una obligación para NVIDIA de ajustar los precios de Pascal. Es una medida desesperada de AMD ante el fiasco total de Vega y la apuesta total por Ryzen que ha dejado a la división Radeon sentada en el suelo.

Fuente: Wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba