AMD PRO565, un nuevo chipset para los procesadores Ryzen PRO
Las recientes vulnerabilidades de los procesadores Intel no están afectando a los procesadores de AMD. Esto no quiere decir que se daba bajar la guardia por parte de AMD y es por esto que trabajan en soluciones con seguridad avanzada. La compañía estaría ultimando el lanzamiento del chipset AMD PRO565, del cual no tenemos datos. Se ha conocido gracias a una referencia en los ajustes AMD CBS de la BIOS para placas base ASRock.
Este chipset, al igual que los procesadores Ryzen PRO, están directamente pensados para entornos empresariales. Se plantea este chipset AMD PRO565 como alternativa al chipset Intel Q470, que añade funciones como Intel vPro. La solución de AMD integraría elementos adicionales específicos para aumentar la seguridad y evitar robos de información o credenciales.
- TDP/TDP predeterminado: 65W
- Numero de núcleos de cpu: 6
- Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
- Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
- Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16
AMD PRO565, un chipset especial para el segmento profesional
Hasta la fecha AMD ha lanzado versiones de los Ryzen y de las APU Ryzen con la denominación PRO. Estos procesadores tienen elementos adicionales de seguridad como Memory Guard, Secure Boot, Device Guard, TPM 2.0 y otras funciones adicionales de seguridad. Y es que la seguridad en entornos profesionales es realmente crítica, ya que puede suponer pérdidas económicas muy grandes.
Anteriormente AMD ya lanzó chipsets específicos para el segmento OEM, aunque no hay constancia de su uso. Este chipset AMD PRO565, como decíamos, ofrece Memory Guard, que cifra la información en la memoria. También añade la herramienta Secure Boot, que inicia el sistema en modo seguro para que malware y/o software malicioso puedan acceder a elementos críticos del sistema.
Todo hace pensar que este chipset AMD PRO565 solo será compatible con los Ryzen PRO. No queda claro si será solo para los Ryzen 3000 o también para las APU Ryzen PRO 400 que deberían llegar en breve al mercado. Lo que está claro es que AMD quiere competir de manera directa con Intel en todos los segmentos de mercado.
Fuente: TPU