Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD PRO565, un nuevo chipset para los procesadores Ryzen PRO

Las recientes vulnerabilidades de los procesadores Intel no están afectando a los procesadores de AMD. Esto no quiere decir que se daba bajar la guardia por parte de AMD y es por esto que trabajan en soluciones con seguridad avanzada. La compañía estaría ultimando el lanzamiento del chipset AMD PRO565, del cual no tenemos datos. Se ha conocido gracias a una referencia en los ajustes AMD CBS de la BIOS para placas base ASRock.

Este chipset, al igual que los procesadores Ryzen PRO, están directamente pensados para entornos empresariales. Se plantea este chipset AMD PRO565 como alternativa al chipset Intel Q470, que añade funciones como Intel vPro. La solución de AMD integraría elementos adicionales específicos para aumentar la seguridad y evitar robos de información o credenciales.

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

AMD PRO565, un chipset especial para el segmento profesional

Hasta la fecha AMD ha lanzado versiones de los Ryzen y de las APU Ryzen con la denominación PRO. Estos procesadores tienen elementos adicionales de seguridad como Memory Guard, Secure Boot, Device Guard, TPM 2.0 y otras funciones adicionales de seguridad. Y es que la seguridad en entornos profesionales es realmente crítica, ya que puede suponer pérdidas económicas muy grandes.

Anteriormente AMD ya lanzó chipsets específicos para el segmento OEM, aunque no hay constancia de su uso. Este chipset AMD PRO565, como decíamos, ofrece Memory Guard, que cifra la información en la memoria. También añade la herramienta Secure Boot, que inicia el sistema en modo seguro para que malware y/o software malicioso puedan acceder a elementos críticos del sistema.

LEER MÁS
Benchmark del AMD Raven Ridge, las APU basadas en los procesadores AMD Ryzen

Todo hace pensar que este chipset AMD PRO565 solo será compatible con los Ryzen PRO. No queda claro si será solo para los Ryzen 3000 o también para las APU Ryzen PRO 400 que deberían llegar en breve al mercado. Lo que está claro es que AMD quiere competir de manera directa con Intel en todos los segmentos de mercado.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba