Nueva referencia a las APU Renoir y a las APU Dalí dentro de unos drivers AMD para gráficos Linux, indicando que podrían dar el salto a los 7nm.

Le llegada de los procesadores AMD Ryzen 3000 ha traído consigo las APU Ryzen 3000. Estas nuevas APU se basan en núcleos Zen+ @ 12nm (como los Ryzen 2000) y con gráficos Vega. Ahora el medio especializado del Linux, Phoronix ha encontrado un parte en los drivers AMDGPU Linux. Este controlador viene a certificar el desarrollo de las APU Renoir, las cuales llegaran en 2020.

Sobre las APU de AMD, decir que son una gran solución para usuarios que buscan gaming casual y tienen presupuesto ajustado. También son positivos para ofimática, entretenimiento y multimedia, ya que cuentan con una excelente GPU. Básicamente permite ahorrar el coste de instalar una gráfica dedicada, que sube rápidamente 200 euros el presupuesto.

AMD ya está trabajando en Renoir, sus futuras APU

Teóricamente Renoir no llegaría hasta 2020, apuntando directamente al mercado de sobremesa y portátiles. Además se rumorea al respecto de Dalí, unas APU desarrolladas para el mercado de smartphone (¿fabricadas por Samsung?)

Dentro del último parche de Linux se añade el ID ASIC que limita el voltaje para Dalí. Lo interesante es la descripción, que apunta a Dalí como un diseño basado en Raven Ridge. Todo hace pensar que Dalí implementara núcleos de arquitectura Zen2 @ 7nm.

Picasso son las APU para de la familia Ryzen 3000, que aún se basan en Zen+ @ 12nm. Sabemos que las APU de AMD bajo la familia Ryzen suelen ir al menos una generación por detrás. Renoir saldría ya en los 7nm y le seguiría Dalí. Es posible que Renoir pertenezca a la familia Ryzen 4000, que según todo lo que sabemos, debería llegar en 2020.

LEER MÁS
Usuario publica en su cuenta de Twitter un diseño de las Intel Graphics Xe

Lo que se mantendrán serán los gráficos Vega. Pese a que AMD ya no fabrica gráficas basadas en la arquitectura Vega, aún se integran en los procesadores de la compañía. Pare que de momento Navi se quedara para soluciones gráficas dedicadas.

Fuente: TH

Share.

About Author