CriptomonedasHardwareNoticias

Minorista alemán reduce su catalogo de gráficas debido a la imposibilidad de reponer el stock

Minorista alemán elimina de su tienda virtual gran parte de su catálogo de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, debido a la imposibilidad de reponer stock por culpa del minado de Ethereum y Zcash.

Parece que los problemas de stock de tarjetas gráficas, debido al minado siguen estando presentes y es que el minorista alemán MindFactory, ha quitado gran parte de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA de su tienda virtual. El problema parece que sigue persistiendo, aunque la realidad es que eta en retroceso ya, debido a que muchos que empezaron en el minado con la fiebre de Ethereum, y Zcash, están empezando a vender las gráficas en Wallapop y otras soluciones de venta de segunda mano porque no han conseguido que los mineros funcionen correctamente, debido a un mal asesoramiento (difícil de conseguir, todo sea dicho, porque hay pocos que se dediquen a esto profesionalmente).

El minorista alemán ha comentado a Tom’s Hardware que han eliminado los productos de su tienda, porque son incapaces de reponer existencias. Hemos visto en las últimas semanas como los minoristas de Estados Unidos, por otro lado, han elevado los precios de algunos modelos, como la GTX 1070, que ha llegado a costar 500$, lo mismo que una GTX 1080. No solo han subido de precio las gráficas de NVIDIA, también se ha notado en las AMD, que en algunos casos, han podido triplicar el precio normal y encontrarlas de segunda mano era casi imposible.

La subida del precio de Ethereum y Zcash han provocado estos problemas de stock en las tiendas, pero no solo eso, AMD y NVIDIA, además de fabricantes que trabajan con estas compañías, han  desarrollado tarjetas gráficas específicas para el minado, aunque de momento son solo las de XFX las que se pueden encontrar en el mercado y no en todas partes. El problema se debería subsanar en las próximas semanas, ya que todo apunta a que muchos que se lanzaron a esto venden sus equipos de segunda mano ante una mala instalación.

LEER MÁS
Raja Koduri dice que las Intel DG2 llegarán este año

Debemos sumar a este factor que las AMD RX 400 Series ya no se fabricaran, asi que no hay reposición de stock en este sentido y hay problemas de reposición con las AMD RX 500 Series, mientras que las gráficas de NVIDIA ya empiezan a sufrir escasez debido a que ofrecen mucha potencia de minado y con el precio de ETH y ZEC, sale rentable montar maquinas con estas gráficas. Sumamos a esto que las AMD RX Vega no terminan nunca de salir al mercado, por motivos de momento desconocidos, así que la situación esta complicada.

Fuente: Tomshardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba