Hardware

AMD pone las Radeon Instinct MI50 para combatir el coronavirus

El proyecto [email protected] está buscando una posible cura para el coronavirus mediante la computación distribución distribuida. Muchos usuarios anónimos y empresas se han volcado en el proyecto inyectando potencia. AMD acaba de anunciar que junto al Lawrence Livermore National Lavoratory y Penguin Computing, trabajan en buscar una cura para el COVID-19. Penguin y AMD actualizaran el clúster de computación de alto rendimiento de LLNL, integrando aceleradores Radeon Instinct MI50.

Las Radeon Instinct MI50 son ‘tarjetas gráficas’ especialmente desarrolladas para la computación masiva. Esta actualización permitirá trabajar en posibles vacunas o encontrar medicamentos que ayuden a combatir al coronavirus. Y es que estos días todo el mundo ha aparcado diferencias y todos se han puesto a trabajar en el mismo objetivo.

ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 XT OC Edition 8GB GDDR6 - Tarjeta gráfica (Ventiladores Axial-Tech, tecnología Auto-Extreme, Super Alloy Power II, MAX Contact, Fan Connect II, Aura Sync, GPU Tweak II)
  • Los ventiladores axial-tech presentan unas aspas más largas y un anillo de bloqueo que incrementa la presión de aire
  • La tecnología 0 db te permite disfrutar de juegos ligeros prácticamente en silencio
  • El diseño de 2,7 ranuras aumenta el área de disipación sacar el máximo partido de los ventiladores axial-tech
  • La tecnología auto-extreme potencía la fiabilidad automatizando el proceso de manufactura
  • Super alloy power ii incorpora chokes de aleación premium, condensadores de polímeros sólidos y una matriz de etapas de potencía de alta corriente

Radeon Instinct MI50 para combatir el coronavirus

AMD implementara las soluciones de aceleración Radeon Instinct MI50 dentro del sistema Corona. Dicho sistema pasara a duplicar su potencia actual, consiguiendo una potencia de unos 4.5 PFLOPs. Corona actualmente es usado por el Consorcio HPC COVID-19, una asociación público-privada  que pone todos sus recursos para luchar contra el coronavirus.

La incorporación de estas nuevas GPU de última generación en Corona aumentará la capacidad de los equipos que trabajan en COVID-19. Nos permitirá ir más rápido, con más rendimiento. Tendremos más recursos, de modo que podremos ejecutar más casos y potencialmente llegar a nuevos diseños tanto para anticuerpos como para moléculas pequeñas de manera más rápida, lo que puede conducir a mejores tratamientos. También permitirán que algunos de nuestros nuevos programas, tanto para la simulación como para las aplicaciones de aprendizaje automático, funcionen más eficientemente y mejor.

Jim BraseSubdirector Asociado de Programas de la Lawrence Livermore National Lavoratory

Dicha actualización no tendrá costes para la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de Estados Unidos. Este movimiento tiene la intención de apoyar la investigación sobre el coronavirus, mientras se mejora su asociación y colaboración con el LLNL, desarrollando software y herramientas para este sistema.

LEER MÁS
Lanzamiento de la NVIDIA RTX 3060 será el 25 de febrero

Mediante esta actualización, AMD tiene el propósito de mejorar el tiempo de investigación y propuestas contra el COVID-19. Además, AMD se compromete a ayudar ingenieros de software y especialistas de aplicaciones.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba