viernes, noviembre 15

Aparecen filtradas las especificaciones del nuevo procesador AMD Ryzen 5 3500, el cual contara únicamente con seis núcleos y seis hilos.

El lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series ha dado mucho de qué hablar. Los nuevos procesadores Zen2 @ 7nm son un verdadero dolor de cabeza para Intel. Hasta la fecha se han lanzado los procesadores de gama alta y extrema y nada se sabe de lo que llamaríamos gama media y de entrada. Pues bien, ahora se han filtrado las especificaciones del Ryzen 5 3500.

Ha sido TUM_APISAK quien ha filtrado las especificaciones y frecuencias de este procesador AMD Ryzen. Recordar que este procesador ya apareció por primera vez en la lista de la CEE (Comisión Económica Euroasiática). Sobre todo se enfoca a la gama media y carece de funciones como el XFR. Sera una solución mucho más económica que las actuales y viene algo limitado.

Filtradas las especificaciones del Ryzen 5 3500

Según la filtración tenemos el AMD Ryzen 5 3500, este procesador tendrá seis núcleos y seis hilos. Un procesador que carece de Simultaneous Multithreading (SMT), lo cual le resta potencia, sobre todo para juegos. Este procesador tendrá una frecuencia base de 3.6GHz y llegara en modo Boost a los 4.1GHz. Según la primera filtración, este procesador tendría un TDP de 65W.

Debemos tener en cuenta, que aunque no tengamos datos, podría ser un procesador solo para el mercado OEM. Respecto a sus competidores, deberá plantar cara a los Intel Core i5-9400, Core i5-9500 y Core i5-9600. El primero de estos procesadores ronda los 200 euros, pero posiblemente estará por debajo de ese precio.

LEER MÁS
Intel dejara de soportar los Kaby Lake-X a finales de año y actualizara los Skylake-X, soldando el silicio al IHS

Posiblemente este procesador llegara al mercado en los próximos días, aunque no hay confirmación. Mientras tanto los Ryzen 3000 de gama alta y extrema se estan vendiendo muy bien, desbancando a los procesadores Intel. Además, los problemas iniciales con la retrocompatibilidad ya son cosa del pasado y el soporte PCIe 4.0 en cualquier placa base que no sea X570.

Fuente: TH

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?