Hardware

AMD Radeon Pro VII, una gráfica profesional basada en Vega 20 @ 7nm

Posiblemente los productos más conocidos por el gran público sean los destinados al segmento gaming y similares. Además de estos productos hay otros productos más avanzados especiales para segmentos muy concretos. Este es el caso de la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro VII, una tarjeta gráfica de arquitectura Vega destinada al segmento profesional. De momento la arquitectura CDNA (RDNA para el segmento profesional) no termina de llegar.

Este nuevo silicio basado en Vega, y por tanto en GCN, se basa en el silicio Vega 20 y está fabricada en la litografía de 7nm. Todo hacía pensar que AMD había descartado ya la arquitectura Vega para cualquier cosa que no fueran APU. Solo hay que ver la Radeon VII para gaming, que duró 6 meses en el mercado.

AMD anuncia la Radeon Pro VII

Respecto a las especificaciones de la Radeon Pro VII, esta cuenta con un total de 3840 Stream Processors a una frecuencia desconocida. Ni tan siquiera la página web de AMD indica los datos de frecuencia. Lo que podemos ver es que esta gráfica ofrece en FP32 un total de 13.1TFLOPs y en FP64 ofrece un total de 6.5TFLOPs.

La Radeon Pro VII se complementa con 16GB de memoria HBM2 con una interfaz de memoria de 4096bits y un ancho de banda de 1024GB/s. Esta gráfica se basa en la interfaz PCIe 4.0 y cuenta con un TDP de 250W, bastante elevado, la verdad. Para la alimentación, esta tarjeta gráfica cuenta con dos conectores PCIe de 8+6 pines.

Según AMD, esta tarjeta gráfica es un 68% más potente que la NVIDIA Quadro RTX 5000, sin más. No se dan datos sobre qué herramienta, bajo qué circunstancias, consumos y demás. La gráfica de NVIDIA tiene un precio de unos 2.300 euros, mientras que la Radeon Pro VII costará 1900 dólares y se lanzará en junio.

LEER MÁS
Intel registra un aumento de beneficios del 24%, pese a todos los problemas
AMD Radeon Pro VII

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba