HardwareNoticias

AMD Radeon RX 6000 sigue en camino para salir antes de julio

Entre los elementos mencionados por AMD en el comunicado de resultados de hace unos días, entre los comentarios preparados por la directora ejecutiva, la Dra. Lisa Su, incluyó una breve actualización de la hoja de ruta de la GPU Radeon RX 6000 AMD.

La llegada de Radeon RX 6000 (Navi 2x) de AMD para portátiles no debería de demorarse mucho más. A principios de este año, AMD anunció que los productos móviles RDNA2 se lanzarían en la primera mitad del año, y en la llamada de hace unos días, Lisa Su ha confirmado que sigue en camino. Con lo que le quedan como mucho dos meses para salir.

Vista previa Producto Precio
AMD Radeon RX RX-580P8DFD6 8GB AMD Radeon RX RX-580P8DFD6 8GB 749,97 EUR

La nueva GPU móvil de AMD no se va a retrasar más

AMD espera que los primeros portátiles que utilicen sus GPU aptas para dispositivos móviles se lancen más adelante en el trimestre, lo que significa que el hardware en sí debería enviarse pronto a los OEM y ODM. La empresa continúa aumentando la producción de GPU en lo que sigue siendo un entorno ajustado para la capacidad de producción de 7 nm en TSMC, así como el empaque que requieren los chips avanzados de AMD.

El comunicado financiero de hace unos días no incluyó más información sobre cuándo se lanzarían el resto de tarjetas gráficas de gama media que tenían prometidas. Pero se espera que tengan una escala de tiempo similar a la de las partes móviles de AMD.

Aunque hay que tener en cuenta que AMD, como muchas de las otras empresas de la industria tecnológica, sigue atada a las limitaciones de la escasez de componentes, lo cual dificulta mucho poder sacar productos nuevos al mercado. Esta escasez de componentes va a durar al menos este presente año y es posible que algunos productos anunciados se retrasen o se cancelen por no poder satisfacer la demanda ni avanzar en el desarrollo.

LEER MÁS
Filtrada otra revisión de Windows 10 Cloud, que solventaría los problemas de ejecución de aplicaciones.

Fuente: AnandTech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba