Hardware

Quadro RTX de NVIDIA con hasta 96GB de memoria GDDR6

Esta madrugada NVIDIA ha mostrado los monstruos que tenía escondidos en una fría mazmorra y ha puesto el mercado del revés. Durante el SIGGRAPH 2018 la compañía ha presentado su nueva familia de tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX  desarrolladas con el silicio Turing. Son una locura que deja en ridículo cualquier solución de la competencia entre otros porque cuenta con 96GB de memoria GDDR6 y ofrecen soporte completo para la tecnología RayTracing gracias a los Tensor Cores.

96GB GDDR6 y soporte para RayTracing

No están pensadas para el gaming sino que están desarrolladas para grandes cargas de trabajo como es el caso de la computación visual que es extremadamente exigente. Pensado para la creación de películas y vídeo en 8K, el diseño automotriz y el diseño arquitectónico y la visualización científica. Son una locura tecnológica infinitamente superior a sus antecesores:

  • Disponen de los nuevos núcleos RT para el uso de RayTracing, la tecnología de renderización de objetos en tiempo real y en entornos con sombras, reflejos, refracciones y la iluminación general con gran precisión.
  • Turing Tensor cores que permite la aceleración del entrenamiento y el aprendizaje en redes neuronales profundas que son fundamentales para el desarrollo de productos, servicios y la renderización mejorada bajo inteligencia artificial.
  • Nueva arquitectura Turing Streaming Multiprocessor que dispone de hasta 4.608 CUDA Cores soportando hasta 16.000 millones de operaciones en punto flotante en paralelo con 16 trillones de operaciones enteras por segundo para la simulacion de la complejidad física del mundo real.
  • Tecnología de sombras programables de manera avanzada que mejoran el rendimiento de los efectos visuales complejos y las experiencias gráficas.
  • NVLink que permite combinar dos GPU NVIDIA con intercomunicación de alta velocidad para el escalado de la capacidad de memoria de hasta 96GB ofreciendo un rendimiento de más de 100GB/s de transferencia de datos.
  • Cuenta con soporte por hardware para USB Type-C y VirtualLink mediante un estándar abierto en la industria que permite de próxima generación satisfacer la demanda de potencia, pantalla y ancho de banda de las gafas VR mediante un único conector.
  • Nuevas y mejoradas tecnologías para la optimización de rendimiento en aplicaciones de realidad virtual, incluso el sombreado con tasa variable en el renderizado de múltiples vistas y audio VRWorks.

Modelos y precios de las NVIDIA Quadro

El modelo más básico será la NVIDIA Quadro RTX 5000 con 16GB GDDR6 con un precio de 2.300$, la sigue el modelo Quadro RTX 6000 con 32GB GDDR6 con un precio de 6.300$ y finalmente el modelo más potente por el momento será la Quadro RTX 8000 con 48GB GDDR6 con un precio de 10.000$.

GPUMEMORIA (GDDR6)MEMORIA NVLINKRAYTRACINGCUDA DÓLARESTENSOR CORES
NVIDIA Quadro RTX 800048GB96GB10 GigaRays por segundo4.608576
NVIDIA Quadro RTX 600024GB48GB10 GigaRays por segundo4.608576
NVIDIA Quadro RTX 500016GB32GB6 GigaRays por segundo3.072384
Quadro RTX, Quadro RTX de NVIDIA con hasta 96GB de memoria GDDR6
LEER MÁS
Los nuevos Intel NUC con procesadores Coffee Lake-U llegaran a mediados de 2018

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar