antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Presentadas durante el SIGGRAPH 2018 por parte de NVIDIA tres tarjetas gráficas para el sector profesional, las NVIDIA Quadro RTX pensadas para el RayTracing y basadas en la arquitectura Turing.

Esta madrugada NVIDIA ha mostrado los monstruos que tenía escondidos en una fría mazmorra y ha puesto el mercado del revés. Durante el SIGGRAPH 2018 la compañía ha presentado su nueva familia de tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX  desarrolladas con el silicio Turing. Son una locura que deja en ridículo cualquier solución de la competencia entre otros porque cuenta con 96GB de memoria GDDR6 y ofrecen soporte completo para la tecnología RayTracing gracias a los Tensor Cores.

NVIDIA Quadro RTX de arquitectura Turing con 96GB GDDR6 y soporte para RayTracing.

No están pensadas para el gaming sino que están desarrolladas para grandes cargas de trabajo como es el caso de la computación visual que es extremadamente exigente. Pensado para la creación de películas y vídeo en 8K, el diseño automotriz y el diseño arquitectónico y la visualización científica. Son una locura tecnológica infinitamente superior a sus antecesores:

  • Disponen de los nuevos núcleos RT para el uso de RayTracing, la tecnología de renderización de objetos en tiempo real y en entornos con sombras, reflejos, refracciones y la iluminación general con gran precisión.
  • Turing Tensor cores que permite la aceleración del entrenamiento y el aprendizaje en redes neuronales profundas que son fundamentales para el desarrollo de productos, servicios y la renderización mejorada bajo inteligencia artificial.
  • Nueva arquitectura Turing Streaming Multiprocessor que dispone de hasta 4.608 CUDA Cores soportando hasta 16.000 millones de operaciones en punto flotante en paralelo con 16 trillones de operaciones enteras por segundo para la simulacion de la complejidad física del mundo real.
  • Tecnología de sombras programables de manera avanzada que mejoran el rendimiento de los efectos visuales complejos y las experiencias gráficas.
  • NVLink que permite combinar dos GPU NVIDIA con intercomunicación de alta velocidad para el escalado de la capacidad de memoria de hasta 96GB ofreciendo un rendimiento de más de 100GB/s de transferencia de datos.
  • Cuenta con soporte por hardware para USB Type-C y VirtualLink mediante un estándar abierto en la industria que permite de próxima generación satisfacer la demanda de potencia, pantalla y ancho de banda de las gafas VR mediante un único conector.
  • Nuevas y mejoradas tecnologías para la optimización de rendimiento en aplicaciones de realidad virtual, incluso el sombreado con tasa variable en el renderizado de múltiples vistas y audio VRWorks.

El modelo más básico será la NVIDIA Quadro RTX 5000 con 16GB GDDR6 con un precio de 2.300$, la sigue el modelo Quadro RTX 6000 con 32GB GDDR6 con un precio de 6.300$ y finalmente el modelo más potente por el momento será la Quadro RTX 8000 con 48GB GDDR6 con un precio de 10.000$.

GPU MEMORIA (GDDR6) MEMORIA NVLINK RAYTRACING CUDA DÓLARES TENSOR CORES
Quadro TX 8000 48GB 96GB 10 GigaRays por segundo 4.608 576
Quadro TX 6000 24GB 48GB 10 GigaRays por segundo 4.608 576
Quadro TX 5000 16GB 32GB 6 GigaRays por segundo 3.072 384

NVIDIA Quadro RTX 1 - #SIGGRAPH2018: NVIDIA Quadro RTX con arquitectura Turing y hasta 96GB de memoria GDDR6

LEER MÁS
Intel Basins Falls no rinde tan bien como los Kaby Lake en juegos, algo perfectamente normal
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.