Ir a la barra de herramientas
Hardware

RX 590 GME es lanzada en China para, posiblemente, limpiar stock

Durante los últimos meses hemos visto como AMD ha ampliado el catálogo de productos basados en RDNA. Actualmente tenemos soluciones muy interesantes para el gaming 1080p y 2K, faltando soluciones para el 4K. Pero por sorpresa, en China han empezado a aparecer las RX 590 GME, que no son más que RX 590 con frecuencias recortadas y algo más económicas.

Es curioso que en estos momentos que está la RX 5500, que ofrece un buen rendimiento y tiene un gran precio, se ‘lance’ una nueva Polaris. La RX 590 GME está situada entre la RX 580 y la RX 590. Posiblemente los ensambladores hayan recortado las prestaciones para limpiar el stock de unas tarjetas gráficas que les costarían vender.

Aparece en China la RX 590 GME

La RX 590 GME mantiene los 2304 Stream Processors, así que lo más probable es que mantenga el silicio Polaris 30 XT de 14nm. Respecto a las frecuencias, dependería de cada ensamblador. ASRock ofrece una frecuencia Boost de 1413MHz, XFX ofrece una frecuencia Boost de 1460MHz y Sapphire ofrece una frecuencia Boost de 1440MHz.

Crear una tarjeta gráfica nueva para el mercado asiático tiene bastante sentido, ya que es un mercado gigantesco. Este mercado suele reclamar soluciones que tengan un buen rendimiento como un precio extremadamente ajustado. Posiblemente nunca veamos estas tarjetas gráficas en occidente, ya que con la RX 5500 y RX 5600, estas gráficas carecen de sentido.

Para que nos hagamos una idea, existen tres versiones de la RX 580. Tenemos la RX 580 con una frecuencia Boost de 1340MHz. La RX 580G es una versión ajustada mínimamente con una frecuencia Boost de 1330MHz. Finalmente tenemos la RX 580 OEM que ofrece una frecuencia Boost de 1266MHz. 

LEER MÁS
RUMOR: ¿Se deja ver en China una NVIDIA GTX 1070 Ti personalizada por ASUS?

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba