HardwareNoticias

ADATA ha comenzado la producción de su memoria DDR5-4800

ADATA Technology ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de módulos de memoria RAM DDR5 de grado industrial. Estas memorias están orientadas a ayudar al desarrollo del 5G, de la Inteligencia Artificial, del Edge Computing, de la Computación de alto rendimiento, los vehículos automatizados y el seguimiento de la salud entre otros.

Se espera que los envíos de memoria DDR5 superaren a los de DDR4 en el año 2023 y que las ventas de DDR5 representen el 90% del mercado en 2026. DDR5 será el estándar del futuro y un componente clave de 5G, AIoT y otras aplicaciones. Para ADATA ha presentado una gran cantidad de módulos de memoria DDR5, incluidas las variantes U-DIMM y SO-DIMM.

Ya se está fabricando memoria DDR5

Los módulos de memoria DDR5 de ADATA estarán equipados con circuitos integrados de administración de energía, que trasladan la funcionalidad de administración de energía de las placas base a los módulos de memoria. Esto permite un ajuste de voltaje más eficiente para mejorar la estabilidad y el rendimiento. También cuentan con tecnología de sensor térmico y código de corrección de errores en el troquel para evitar el sobrecalentamiento y mantener transmisiones de señal estables y precisas.

Pueden equiparse con otras características de valor agregado según necesidades específicas. Los módulos de ADATA serán los primeros en ser presentados para aplicaciones de grado industrial y comenzarán su producción en masa en el cuarto trimestre de 2021. Además de las especificaciones existentes, también se ofrecerán ofrecer módulos con otras especificaciones como R-DIMM, ECC, VLP DIMM y series de temperatura amplia para satisfacer las diversas necesidades de diferentes aplicaciones y clientes.

Con el anuncio de ADATA, se deja claro que la memoria DDR5 ya está en proceso de llegar a empresas, y próximamente a consumidores. Habrá que esperar a que otros fabricantes anuncien sus módulos de memoria, entre los que se encuentren los destinados a ser usados por usuarios domésticos y entusiastas.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba