Hardware

Publican imagenes del procesador Intel Xeon Sapphire Rapids [Posible fake]

Actualmente Intel está trabajando para lanzar en 2021 una gran cantidad de procesadores bajo el nodo de 10nm. El usuario ‘111allan’ de foro ServeTheHome ha publicado dos imágenes que serían, aparentemente, de procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids. Podemos ver en la imagen que este procesador tendría un diseño de doble silicio, bastante parecido al diseño de los procesadores Cascade Lake-SP.

Indican que podría ser una imagen falsa

La litografía de 10nm se ha mostrado como un desastre importante. Bob Swan, CEO de Intel, comento hace tiempo que la densidad se había aumentado en x2.7 veces con respecto a la litografía de 14nm. Si bien inicialmente parecía muy prometedor, en realidad se ha convertido en un gran problema. El diseño de procesadores monolíticos bajo la litografía de 10nm estaría dando fallos en el proceso de fabricación.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10600K Intel Core i5-10600K 212,45 EUR

Imagen de un procesador Intel Xeon Sapphire Rapids de doble DIE

Estos nuevos procesadores Sapphire Rapids llegan bajo la litografía de 10nm con un diseño de doble DIE. Para estos nuevos procesadores se ha creado el socket LGA4677, que como su nombre indica, cuenta con 4977 pines. Un procesador (y sus respectivas placas base) que está previsto que llegue al mercado el próximo año 2021.

Podemos ver que el tamaño del procesador es bastante importante. Si nos fijamos, sobre todo en la imagen de los pines, podemos notar que es un diseño de doble DIE. Está claro que este hace uso de un diseño MCM y se conectarían mediante EMIB.

La nueva familia de procesadores Sapphire Rapids sería la primera en implementar algunas nuevas tecnologías. Estos nuevos procesadores implementarían soporte para las memorias DDR5 que se complementa con el Acelerador de Transmisión de Datos (DSA) de Intel. Además, estos procesadores soportarán PCIe 5.0 con soporte para la tecnología CXL 1.1.

No se sabe mucho más al respecto de la familia Intel Xeon Sapphire Rapids. Destacar que este procesador mostrado sería una muestra de ingeniería que trabaja a una frecuencia de 2.0GHz.

LEER MÁS
Intel implementara un circuito para encriptar la comunicación con la RAM en sus procesadores

Fuente: TPU | STH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba