Hardware

AMD Radeon RX 5000: Tendrían al menos cinco versiones diferentes

Aparece un rumor que indica que existirían cinco versiones de las AMD Radeon RX 5000 Series, las nuevas gráficas Navi @ 7nm basadas, en parte, en RDNA.

Lisa Su durante el Computex 2019 nos mostro las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5000 Series. Estas nuevas tarjetas gráficas se basan en la arquitectura Navi @ 7nm. Conocimos la RX 5700, el cual quedaba a la par de la RTX 2070 de NVIDIA. Se ha filtrado que estas gráficas tendrán cinco versiones, finalmente. La información apunta a que veremos cinco modelos diferentes, por lo que veremos una gama completa durante el E3 2019. Sera en el evento de Los Ángeles cuando se revelen sus características, rendimiento y precios.

Hasta cinco modelos de las nuevas AMD Radeon RX 5000 Series

Estas nuevas tarjetas gráficas se basan en la arquitectura RDNA, pero con trazas de GCN. Últimamente corre el rumor de que no serán puro RDNA, sino que tendrían algo de GCN por la optimización de juegos y motores gráficos. Además, estas tarjetas gráficas utilizaran las nuevas memorias GDDR6, para ser más económicas.

Según las nuevas informaciones veremos las RX 5500, RX 5600, RX 5700, RX 5800 y RX 5900. La idea seria competir de manera directa con las NVIDIA RTX Turing. Cabe destacar que NVIDIA tiene previsto actualizar sus tarjetas gráficas con silicios con mayores frecuencias y memorias más rápidas. No está confirmado, pero se deberían ver en el E3 2019 y se renombrarían como ‘Super’

Todo esto como es lógico no está confirmado y no es la primera vez que aparece información random que no se ajusta a la realidad. Preferimos mantenernos cautos, ya que queda muy poco para el evento AMD Next Horizon. Este evento se realizará el próximo 10 de junio y será donde AMD revele que es RDNA y las características de sus nuevas gráficas. El problema es que el evento se celebrara a las 4 de la madrugada y no lo cubriremos en directo, porque estaremos en Madrid.

LEER MÁS
Las placas base con chipset AMD X370 serán compatible con Precision Boost 2, integrada en los nuevos AMD Ryzen 2000 Series

amd radeon rx 5000 series corea del sur

Fuente: HWBattle

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba