PC Games Hardware DP501 M

Durante la llamada a los inversores para presentar las cuentas, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha hablado de la eficiencia de sus gráficas gaming.

Hace unas horas nos hacíamos eco del hecho de la mejora (leve) de ingresos y beneficios de NVIDIA. La compañía ha celebrado una presentación de cuentas para los accionistas y los buenos datos, han supuesto una subida en bolsa. Se habían dado unas previsiones negativas, pero la compañía ha conseguido mejorar los resultados del trimestre pasado. Durante la presentación, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha lanzado un misil que ha impactado directamente en AMD. Básicamente se ha mofado de las gráficas Radeon de 7nm, destacando que las Turing de 12nm son mucho más eficientes.

NVIDIA se mofa del consumo de las gráficas de AMD

Quedo patente con Polaris que el diseño GCN para las GPU Radeon de AMD estaba más que obsoleto. Vega 10 y sobre todo Vega 20 han mostrado más claramente las vergüenzas de las gráficas de AMD. La Radeon VII basada en el silicio Vega 20 supera los 400W de consumo y tiene serios problemas de temperatura.

Algo que Huang ha utilizado para tacar directamente a AMD. Ha destacado que Turing en 12nm es mucho más eficiente que el silicio Vega 20 de 7nm. Sobre todo ha hecho hincapié en que la solución Radeon usa una nueva litografía que debería mejorar mucho el rendimiento y reducir notoriamente el consumo.

Ha destacado Huang que esto es posible a que trabajan con TSMC en el desarrollo de un proceso propio denominado FinFET NVIDIA. Esto permite a la compañía desarrollar una arquitectura eficiente para un proceso de fabricación especializado. Destaca que su competidor usa un proceso de fabricación de 7nm genérico que no les da buenos resultados. Algo que provoca que la eficiencia energética sea mala. Huang destaca que esto permite “una eficiencia energética fuera de escala, que permite a NVIDIA dominar a la competencia”

LEER MÁS
Intel lanza una placa base con chip a 22nm, el B365 Express

Navi será presentada durante el E3 2019, momento en el que podremos evaluar el nivel de eficiencia de esta arquitectura. Se espera que reduzca consumos respecto a Vega 20, aunque tampoco debemos ser muy optimistas. Si se cumple el rumor que dice que se basara en GCN, podríamos ver como mucho el TDP reducido en 50W.

Fuente: SeekingAlpha

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.