Ir a la barra de herramientas
Hardware

El consumo de las AMD RX 6000 basadas en Navi 21 XT sería entre 320W y 355W

Falta muy poco para que AMD nos presente sus tarjetas gráficas RX 6000 basadas en la arquitectura RDNA2. Mientras esto sucede se están dando una gran cantidad de filtraciones al respecto de estas tarjetas gráficas. Igor Wallossek, de Igor’s Lab ha indicado cuál sería el consumo total de una gráfica basada en el silicio Navi 21 XT, base para la hipotética RX 6900 XT.

Hace unos días se filtraba que la GPU tope de gama AMD Radeon RX 6000 tendría un consumo de unos 255W. Finalmente los datos son otros y es que el consumo podría más de lo esperado. El TGP (Total Graphics Power) del Navi 21 XT sería de 320W para el modelo ensamblador y de 355W para los modelos custom.

Las AMD RX 6000 basadas en Navi 21 XT tendrían un consumo elevado

Según los rumores el silicio Navi 21 XT podría llegar a los 2.4GHz, lo cual es una potencia muy elevada. Inicialmente se habló de un TGP de 255W, pero finalmente este consumo sería la suma de la GPU y la VRAM. El silicio consume 230W y los 16GB VRAM tendrían un consumo de 20W. Los 65W de consumo adicional suponen el consumo de otros elementos y de las perdidas por calor y otras perdidas.

El TBP (Total Board Power) del modelo ensamblador tiene un consumo de 320W y para los modelos custom sería de 355W. Que los modelos custom tengan mayor consumo se debe a que el silicio Navi 21 XT llegaría con overclocking de fábrica.

Quizá el dato más interesante es el modelo de las memorias GDDR6 que usaran las RX 6000. Los chips Samsung K4ZAF325BM-HC16 llegarán con una frecuencia de 16GHz, en el caso de los modelos de referencia. Cada uno de los chips tiene 2GB de capacidad, así que si finalmente tienen 16GB de VRAM, tendrán 8 chips de memoria.

Fuente: IL

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba