Hardware

Cryorig: Presentado el disipador C7 G, el cual recubre las aletas y los heatpipe de grafeno

Anunciado por parte de Cryorig el disipador C7 G, el cual ha sido recubierto de grafeno para mejorar la capacidad de disipación del calor.

Contar con un buen disipador para nuestro procesador es algo fundamental. Además, se han popularizado los sistemas compactos, así que se necesitan disipadores compactos para estos sistemas. Cryorig sabe de disipadores y ha desarrollado el Cryorig C7 G. Este disipador de perfil bajo tiene además la peculiaridad de que está recubierto de grafeno. Puede parecer una locura lo del grafeno, pero debería mejorar la capacidad de disipar el calor.

Este disipador se basa en el Cryorig C7 Cu, el cual se basa en un radiador fabricado en cobre. Pese a que está fabricado en cobre, las aletas y los heatpipes de este nuevo modelo se han recubierto de grafeno para mejorar la disipación de calor. La versión original del Cryorig C7 tiene un TDP de solo 100W, el C7 Cu lo aumenta a los 115W y el C7 G aumenta su TDP hasta los 125W.

cryorig c7 g grafeno 1

Presentado el disipador Cryorig C7 G, el cual está recubierto de grafeno

Al estar pensado para equipos mini-ITX, este debe ser extremadamente compacto. El disipador tiene unas dimensiones de 97x97x47mm y tiene un peso de 673.5 gramos. Dispone de un ventilador de 92mm para disipar el calor de manera eficiente.

El ventilador puede girar desde los 600RPM hasta los 2500RPM. Tiene este ventilador un flujo de aire de 40.5CFM con una presión estática de 2.8mmH2O y una sonoridad de 30dBA.

Cabe destacar que el disipador Cryorig cuenta con un total de 57 aletas de cobre, las cuales han sido recubiertas por grafeno. Las aletas de aluminio se atraviesan por cuatro heatpipes de cobre que tienen un grosor de 6mm.

Se ha creado para ser completamente compatible con los procesadores de socket Intel LGA 115X y los AMD AM4. Desgraciadamente la compañía no ha dado detalles de cuando llegara este procesador al mercado y cual será el precio del mismo.

cryorig c7 g grafeno 2

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar