Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel está preparando una nueva familia de tarjetas WLAN con el nuevo protocolo 802.11ax

Intel estará preparando una nueva familia de tarjetas WLAN las cuales serán destinadas para los nuevos portátiles y placas base. Esta nueva familia de tarjetas utilizará el nuevo protocolo 802.11ax. Las nuevas tarjetas llevarán de nombre “Intel Wireless AX 22260”.

Como algunos sabréis algunos de los fabricantes como Asus ya nos han traído routers en el mercado, la mayoría de estos routers de temática “gaming”. Intel ya se ha pronunciado y nos ha presentado la nueva familia de tarjetas WI-FI. A esta nueva familia la llaman “Cyclone Peak”. Esta tarjeta WLAN estará incluida en productos como las próximas placas base con controladora Intel y también en futuros ordenadores portátiles, sin contar también otros dispositivos móviles.

En el mercado encontramos hoy en día routers como el Asus RT AX88U o el Rapture GT-AX11000 también de Asus, estos routers trabajan con un máximo de 6000 MB/s y 11000 MB/s respectivamente. En estos productos encontramos este tipo de tarjetas, pero en el mercado no encontramos aun dispositivos que puedan funcionar con tanta bando de ancha.

En los productos que serán vendidos con estas nuevas tarjetas WLAN, tendrán Bluetooth 5.0 y podrán utilizar al fin el tan deseado Wifi 6. Este tipo de tarjetas serán muy buenas en el mundo de los eSports ya que contaremos con más banda ancha y no tendremos problemas de lag en ningún momento.

La cosa es que aun tardaremos en ver este tipo de productos en el mercado ya que Intel no nos ha querido decir más cosas. Eso si son muy buenas noticias que nos gustan a todos. Como bien sabremos en cosa de internet esto es lo que mejor nos podemos encontrar con bastante diferencia. Si piensas que es una gran noticia coméntanoslo. Esperemos que su precio no sea alto, ya que solo los ordenadores de gama alta dispondrán de este tipo de conexión.

LEER MÁS
Los Intel Kaby Lake G mueven cualquier juego en calidad Ultra y resolución 1080p

Sebastian Andrei

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar