Ir a la barra de herramientas
Hardware

Estudio de Backblaze indica cuales son los discos duros más confiables del mercado

Publicado un estudio de discos duros mecánicos por parte de Backblaze, que muestra cuales son las que menor tasa de fallo han tenido en 2018.

La fiabilidad de los componentes es algo que puede ser muy interesante para los usuarios. Backblaze de manera trimestral suele publicar cual es la tasa de fallos de las unidades de disco duro, según fabricante y capacidad. El informe ofrece información interesante como cuáles son las estadísticas como el servicio o el tiempo de actividad. Backblaze ha dado los datos de todo el 2018, algo que nos puede ser muy útil para saber cuál es la mejor marca y cuáles son las unidades más fiables de discos duros.

¿Cuáles son los discos duros más fiables?

Para realizar este estudio se han tomado como muestra más de 100.000 discos duros durante todo 2018. El tamaño de muestra es bastante grande con un entorno controlado, por lo que los datos son bastante precisos en cuanto al rendimiento de las unidades según el fabricante. Dicho informe da una gran cantidad de datos que son realmente interesantes.

Las unidades que más problemas han dado son las de Toshiba de 14TB con una tasa de fallo del 3%, que con una capacidad tan grande, es normal. Seagate es tienen las unidades que más problemas presentan, con dos unidades por encima del 1% de tasa de fallo. Hitachi (HGST) es la que menos tasa de fallos presenta, con solo un modelo por encima del 1%.  Lo curioso del estudio es que solo hay una unidad de Western Digital, con una tasa de fallo de poco más del 2%.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 1800X con cuatro núcleos deshabilitados contra el Intel i7 7700K

También es bastante curioso que en este estudio no se han estudiado unidades de 1TB y 2TB, bastante comunes en el mercado. La unida unidad que no ha presentado fallos es la de Toshiba de 5TB, pero solo habían 45 en muestra. Según la cantidad de unidades, la mejor unidad es la de Hitachi de 12TB, que de un total de 1.278 unidades solo ha fallado una.

Fuente: gnd-tech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba