Hardware

AMD RX 6000 Navy Flounder podría tener 2560 Stream Processors

Para finales del mes de octubre está previsto que se presenten las nuevas gráficas AMD Big Navi RX 6000. Estas nuevas tarjetas gráficas tienen la difícil tarea de competir con las NVIDIA Ampere RTX 3000. Ahora se han filtrado las especificaciones del silicio Navy Flounder para las RX 6000, mediante a los controladores ROCm 3.0. El archivo incluye variables que definen la configuración de núcleos gráficos de dicho silicio.

AMD está preparando tres silicios, el silicio Navi 21 que será Big Navi, luego estará Navi 22 para la gama media y el Navi 23 para la gama de entrada. Navi 21 ya sabemos que tiene el nombre en clave de Sienna Cichild, así que Navy Flounder define a alguno de los otros silicios, pero no sabemos cuál.

Encuentran datos del silicio Navy Flounder de las AMD Big Navi RX 6000

Los datos de Sienna Cichild y Navy Flounder se han encontrado dentro de los drivers ROCm destinados a Linux. Este software de código abierto para distribuciones Linux ya ha dado indicios en el pasado sobre las futuras soluciones de la compañía. Una vez más revela datos, en este caso de las AMD Big Navi RX 6000.

Según los datos revelados, Navy Flounder tendrá 40 Compute Units, las mismas que el silicio Navi 10. Además, según los rumores, estos nuevos silicios vendrán con un bus de memoria limitado a 192bits. Por otro lado, asumiendo que cada Compute Unit cuenta con 64 Stream Processors, las nuevas Navy Flounder tendrían hasta 2560 Stream Processors.

Todo esto son informaciones previas que luego falta que se confirmen, pero salvo milagro, la cosa pinta mal. AMD RX 6000 deberá competir con las NVIDIA Ampere RTX 3000, una brutalidad de tarjetas gráficas. Quizá cada Compute Unit tenga más Stream Processors y aún no lo sepamos, pero si se confirma que son de 2560 Stream Processors, ni toda la optimización del mundo servirá.

LEER MÁS
Bitmain ya no tiene stock de los Antminer E3, desarrollados para minar Ethereum

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba