Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD RX 6000 esta a la altura de la NVIDIA RTX 2080 Ti en el Ashes of the Singularity

Últimamente el benchmark del Ashes of the Singularity nos está dando datos interesantes. Hace unos días se filtró un benchmark de la NVIDIA RTX 3080  precisamente bajo este juego. Ahora se ha filtrado el benchmark de una tarjeta gráfica AMD, que sería la supuesta Big Navi. Esta tarjeta gráfica sería una AMD Radeon RX 6000, que rendiría como la RTX 2080 Ti.

Pese a que esta Big  Navi aparece en el AotS a la altura de las RTX 2080 Ti, ya sabemos que esto en estos momentos no es gran cosa. La RTX 3070 rinde más o menos como la RTX 2080 Ti, así que no competirá con la gama alta de NVIDIA. Otra vez AMD se quedará con la gama media o no, porque luego hay que ver precios.

AMD RX 6000 a la altura de la RTX 2080 Ti en el AotS

El problema de Big Navi es que por lo menos ira una generación en Ray Tracing por detrás de NVIDIA. Las filtraciones indican que AMD no implementara núcleos específicos para el trazado de rayos, algo que no sabemos cómo ira. La parte positiva es que usaran memorias GDDR6, que actualmente son muy económicas.

Todo esto es hipotético en estos momentos. Con un nodo de 7nm de TSMC de buena calidad y muy económico y las memorias GDDR6, las Radeon podrían ser competitivas en precio. Parece difícil que sean competitivas en rendimiento en estos momentos, siendo realistas.

LEER MÁS
RX 5700 XT: Llevan la gráfica de AMD hasta los 2.2GHz con un bloque de refrigeración líquida Custom de EK Waterblocks

Claro, estamos suponiendo que esta Radeon 6000 sería la que montaría el silicio tope de gama, pero no lo sabemos. No aparece ningún dato relevante que nos indique si es el modelo tope de gama o no. Deberemos ser pacientes y esperar hasta octubre, que es cuando AMD nos presentara las Radeon 6000. Lo único cierto es que NVIDIA se lo ha puesto muy difícil a su rival.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba