Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Se mofa de la publicidad del AMD Ryzen Pro con una promoción del Core i9-9900K

Mofa de Intel a costa de un posible error en la promoción de los AMD Ryzen Pro, diciendo que ellos son los únicos con una CPU que llega a 5.0GHz.

La salida al mercado de los procesadores AMD Ryzen 3000 está dando mucho de qué hablar. Intel está un poco escocida, porque estos nuevos procesadores le estan robando bastante cuota de mercado. Hace unos días AMD promocionaba los Ryzen Pro destinados al segmento profesional con elementos de seguridad adicionales. La compañía dice que estos procesadores tienen la capacidad de llegar a los 5.0GHz.

El tema está en que los Ryzen Pro llegan en modo Boost hasta los 4.1GHz. AMD de momento no ha dicho si era una equivocación o publicidad engañosa. Simplemente han retirado la campaña de YouTube y nunca más se supo. Todos sabemos que los Ryzen 3000 no son muy amigos del overclocking, debido a que ya funcionan muy al límite.

intel core i9 9900k nitrogeno liquido amd ryzen pro

Intel se mofa de la campaña de los AMD Ryzen Pro

Como no podía ser de otra manera, Intel ha cogido la publicidad de AMD y se ha cachondeado de ella. John Bonini, Gerente General de Sistemas de Escritorio, Estaciones de Trabajo y Gaming de Intel, ha publicado una imagen en la cuenta oficial de Intel.

Desde la compañía han usado el error de AMD para promocionar el Core i9-9900K, que puede llegar a los 5.0GHz por aire pese a estar fabricado en 14nm. El Ryzen 7 3800X es el que más se le acerca, con una frecuencia Boost de 4.5GHz. Este procesador de AMD fabricado en los 7nm puede llegar a los 5.0GHz con nitrógeno líquido.

LEER MÁS
PlayStation 5 tendría una GPU equivalente a la AMD RX 5700

Intel se ha burlado mediante este dato indicando que es 5.0GHz refrigerado de forma “regular” por nitrógeno líquido. Evidentemente es una manera de mofarse de AMD, de manera bastante sutil.

Tenemos que destacar que el Core i9-9900K en todos los núcleos trabaja a 4.7-4.8GHz, y llega a 5.0GHz solo en un núcleo. El Core i9-9900KS, del que poco sabemos, es el único capaz de llegar a los 5.0GHz en todos los núcleos. Veremos como funcionara este procesador en cuanto a temperaturas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba