Hardware

Ryzen 9 3950X: AMD habría retrasado este procesador porque no esta llegando a la frecuencia Boost

Parece ser que AMD ha retrasado el Ryzen 9 3950X porque no consiguen que llegue a su frecuencia Boost, así que TSMC no tiene nada que ver.

La semana pasada apareció el rumor que TSMC tenía más demanda que capacidad de producción de chips en 7nm. Poco después se anunció que el Ryzen 9 3950X se retrasaba hasta el mes de noviembre, por parte de AMD. Estas dos informaciones consecutivas hacían pensar que el retraso de estos procesadores se debía a problemas de la fundición. Ahora se ha filtrado que no, que realmente el retraso se debe a AMD.

Según fuentes ligadas al sector de las placas base, AMD no consigue que este procesador trabaje a la frecuencia publicitada. Recordemos toda la polvareda que se generó hace unas semanas con la frecuencia de los Ryzen 3000. Se habló mucho de que los procesadores no operaban a las frecuencias correctas. Hasta el punto que AMD tuvo que sacar una BIOS a toda prisa para solucionar el problema.

AMD retrasa el Ryzen 9 3950X porque no consigue que llegue a la frecuencia anunciada

El problema de las frecuencias Boost ya está corregido por parte de la compañía con un update de BIOS. Pero el retraso de este procesador no termina de quedar claro. Recordar que este procesador de 16 núcleos y 32 hilos trabaja a una frecuencia base de 3.5GHz y en modo Boost llega a 4.7GHz. Si se ha retrasado su lanzamiento por no llegar al modo Boost, es que se queda lejos de la frecuencia especificada.

“La noticia de la semana pasada acerca de que TSMC amplió el tiempo de suministro de chips a 7nm debido a la fuerte demanda, provocó especulaciones inmediatas de que fue la causa de que AMD retrasara el lanzamiento de su Ryzen 9 3950X.

LEER MÁS
El PC Gaming Show vuelve al E3 de la mano de Intel

El motivo real del retraso se debe a unas frecuencias de reloj insatisfactorias, lo que ha llevado a AMD a ajustar el diseño del procesador de 16 núcleos, según nuestras fuentes ligadas a un fabricante de placas base”, publica Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba