Hardware

AMD Ryzen 4000 será compatible con placas base con el chipset B450

Algo bastante característico de los procesadores AMD Ryzen es que se pueden instalar en diferentes versiones de placas base con socket AM4. Simplemente hay que actualizar la BIOS para añadir la compatibilidad y listo. Gracias a Schenker (SMG), fabricantes de portatiles y barebones Clevo, ha dicho que el chipset B450 soportara los Ryzen 400 de sobremesa. Un dato realmente muy interesante para los usuarios.

Hace unos días Schenker anuncio el portátil XMG APEX 15 que se basa en el Ryzen 9 3900X. Este fabricante se ha adelantado a todos para indicar la compatibilidad de las placas base B450 con los próximos Ryzen. Los Ryzen 4000 de sobremesa no tienen aún fecha de llegada al mercado (Nota: no confundir con los Ryzen 4000U y 4000H para portátiles)

MSI B450 Tomahawk MAX - Placa Base Arsenal Gaming (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Admite AMD Ryzen de 1.a, 2.a y 3.a generación con gráficos Radeon Vega y procesadores de escritorio AMD Ryzen de 2.a generación con gráficos Radeon / Athlon con Radeon Vega Graphics para Socket AM4
  • Admite memoria DDR4, hasta 4133 (OC) MHz
  • Diseño de disipador térmico extendido: el disipador térmico PWM extendido MSI y el diseño de circuito mejorado garantizan que incluso los procesadores de alta gama funcionen a toda velocidad
  • Experiencia de juego increíblemente rápida: 1x TURBO M.2, AMD Turbo USB 3.2 GEN2, tecnología Store MI

Ryzen 4000 será compatible con placas base B450

Los procesadores AMD Ryzen 4000 se basaran en la litografía de 7nm mejorada y la arquitectura Zen3. Previsiblemente serán los últimos procesadores que tendrán soporte para el socket AM4, luego existirá un cambio de socket. Los Ryzen 5000 se deberían lanzar en la litografía de 5nm y llegaran con nuevo socket.

Como ha pasado hasta la fecha, para instalar uno de estos procesadores en una placa base B450, deberemos actualizar la BIOS. Posiblemente los fabricantes de placas base en los próximos meses vayan lanzando las BIOS con compatibilidad para los próximos Ryzen 4000. Una información interesante también para quienes tengan un portátil XMG que permite cambiar de procesador por el tipo de socket.

Posiblemente no exista compatibilidad con placas base muy antiguas o de chipset sencillo. Aquellos que tengan chipset X470 y X570 no deberían tener problema para actualizar a estos nuevos Ryzen 4000. Destacar que estos procesadores de AMD no sean una gran actualización de rendimiento, posiblemente estén más ajustados en frecuencias y tensiones de trabajo. Recordar que como pronto llegaran en septiembre, por todo esto del coronavirus.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Si compro un disipador aio [Gigabyte Aorus Liquid Cooler 240] para el 2700 que tengo en uso ahora, esta también me servirá para la futura serie 4000? Tengo la duda, ya que al preguntarle directente al revendedor este responde con que no es ni será compatible y dice que tampoco lo es con la nueva generación de intel, los 10xxx, algo que la página del fabricante contradice completamente, ya que de hecho el mismo fabricante [aorus] afirma que las pruebas de temperaturas para dicho disipador se han hecho con esta última versión de procesador. Espero me puedan ayudar, ya que no quiero gastar $250 USD en algo que solo me va a servir durante unos meses

    P.D.: Vivo en México y los precios por acá están altísimos.

    1. Vamos a ver, en teoría, siempre que el socket sea AM4, será compatible sin problemas. En el caso de procesadores Intel, seguramente incluya los anclajes, revisa bien que estén todos los anclajes de la refrigeración, las bolsas suelen estar identificadas con el socket o el fabricante de procesadores.

      Verifica que estén todas las piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba