Ir a la barra de herramientas
Hardware

Lisa Su desmiente más o menos que los AMD Ryzen Zen3 que se pueda basar en los 5nm

Hace unas horas ha saltado un rumor que indicaba que AMD retrasaría los Ryzen 4000 para lanzarlos bajo la litografía de 5nm+. Quien ha indicado estas informaciones es el medio DigiTimes, quien parece que ha rectificado tras salir al paso Lisa Su. La CEO de AMD durante la “Conferencia Anual de Decisión Estratégica”, ha salido a desmentir esta información, que parecía rara.

Si bien AMD en estos momentos no tiene competencia por parte de Intel, se podría dar el lujo de retrasar los Zen3. Los procesadores Matisse Refresh que se han ido filtrando, no son una mala solución para rematar a los Intel Comet Lake-S. Pero parece ser que AMD no tiene previsto retrasar los procesadores Zen3 para lanzarlos en la litografía de 5nm.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD Ryzen Zen3 no será bajo el nodo de 5nm+

Durante la conferencia, Lisa Su ha indicado que “los nuevos procesadores de fabricación siempre son empleados primero por los procesadores móviles.” Hay que destacar que Lisa no ha mencionado Zen3 ni la litografía de los 5nm. Lo que sí ha llegado a nombrar en varias ocasiones es Zen4 que dará vida a los AMD Ryzen 5000.

Por otro lado se ha filtrado una diapositiva o un trozo de una diapositiva donde se habla de Zen3 @ 7nm. Aparentemente los procesadores AMD Ryzen 4000 se denominarían ‘Warhol’. Hay quien especula que la imagen hace referencia a los Ryzen 5000, pero no queda muy claro.  Incluso podríamos estar hablando, por la denominación Warhol, que podrían ser las APU Ryzen 5000. Por decir.

LEER MÁS
Elevan la frecuencia del Intel i9 7900X hasta los 6.01GHz con nitrógeno líquido

Cabe destacar que la fuente indica que el proceso de fabricación de 5nm tiene unas reglas de diseño diferentes a los 7nm. Así que un diseño bajo los 7nm no es importable a la litografía de 5nm. Existe la posibilidad que los 5nm no lleguen hasta 2022 con los AMD Ryzen 6000 en lo que sería ya Zen4 y posiblemente con nuevo socket.

Seguro en estos momentos es que la litografía de 7nm se mantendrá en los Zen3 que darán vida a los AMD Ryzen 4000. Más allá de esto, todo son hipótesis, especulaciones y rumores.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba