Hardware

Lisa Su indica que AMD Zen3 (Ryzen 5000) “alcanzará nuevos máximos en rendimiento”

El diseño de procesadores modulares de AMD se ha convertido en un estándar dentro la industria. Intel utilizará una combinación de este sistema con el sistema big.LITTLE de ARM. La arquitectura Zen3 que se denominaría Ryzen 5000, ofrecerán según Lisa Su, un gran salto de rendimiento. Algo que deberemos ver cuando se presenten, que sería a principios del próximo mes.

Parece que Lisa Su, CEO de AMD, tiene mucha confianza en la arquitectura Zen3 para sus próximos procesadores. Esta arquitectura implementa importantes cambios en cuanto a diseño de la caché. Además, deberían llegar con un proceso de 7nm mucho más refinado, permitiendo así aumentar las frecuencias y quién sabe si llegar a los 5.0GHz.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 100,32 EURAmazon Prime

Lisa Su se muestra confiada con los Ryzen 5000 de arquitectura Zen3

Dentro del mercado de procesadores la compañía ha cambiado conseguido competir con los procesadores de Intel. Además, Lisa Su está muy confiada en cuanto a sus procesadores y el resto de sus productos. De momento las alegrías las dan los Ryzen, mientras que las gráficas Radeon no pueden con las soluciones de NVIDIA. Y es que esta última no da muestras de flaqueza.

Hemos podido ver a Su en un vídeo que ha publicado AMD en su cuenta de Twitter para calentar la presentación de Zen3. La presentación oficial será el próximo 8 de octubre y quiere dejar claro a los usuarios que son procesadores muy buenos. Incluso, destaca que Zen3 “alcanzará nuevos máximos de rendimiento”

Podemos pensar hasta cierto punto que el vídeo es bastante promocional y busca reforzar el evento de la próxima semana. Lo cierto es que los 7nm de TSMC para Zen2 han sido muy buenos y el hipotético Zen2+ debería ser igual de bueno.

Según los rumores el IPC de Zen3 con respecto a Zen2 debería ser un 15% superior. Esta arquitectura además traerá unificación de denominación comercial de procesadores. La denominación Ryzen 4000 se queda para las APU y para los chips de portátiles. Así no habrá más confusiones con APU y con el tema de arquitecturas.

[irp]

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.